El mariscal Tito

Rubén Ramírez regresó a Godoy Cruz para afirmar su rango de máximo goleador en Primera. En una charla con Más Deportes, el santafesino realizó un ranking de sus tantos más importantes en el club, elogió a su mayor asistente (Pipa Villar) y se mostró confi

El mariscal Tito
El mariscal Tito

Fue una señal de esperanza. El centro milimétrico, preciso, combado desde la derecha, superó toda el área de Banfield y su botín ofició de imán para conectarlo por el segundo palo. Clinck caja. Fue ahí cuando los hinchas bodegueros comprobaron que el animal del área estaba de regreso. Recargado como cuando llegó (con doblete a Boca) y cuando se fue (con un gol a Rafaela). El Mariscal Tito volvió para hacer valer su jerarquía.

-Tito, ¿cuál o cuáles de los 27 goles que llevás en Godoy Cruz fueron los más relevantes?

-(Piensa un instante haciendo memoria). Y... obviamente que los dos primeros frente a Boca en la Bombonera fueron muy importantes, por el resultado (4-1) y porque era mi debut con la camiseta de Godoy Cruz. También cuando le ganamos a Racing, que perdíamos dos a cero, hice el empate 2-2 y después Mariano Donda puso el 3 a 2 y clasificamos a la Sudamericana. Después, el gol a Rafaela allá (2-0) que sirvió para clasificar a la Copa Libertadores. Y seguramente para la gente de Godoy Cruz también fueron importantes los dos que le hice a San Martín de San Juan.

-¿Y el más lindo o el que más te gustó a vos?

-Uno que le hice a San Lorenzo en el estadio. Recuerdo que me asistió Castillón y se la piqué a Nereo Champagne. Ese fue el mejor.

-Las estadísticas marcan que  Villar fue el jugador que  más te asistió. ¿Qué significó Pipa para vos en tu paso anterior por Godoy Cruz?

-Además de ser una buena persona y un gran amigo, es un jugador extraordinario con el que tuve la suerte de jugar. Ojalá algún día podamos volver a jugar juntos.

-¿Es cierto que por esas asistencias que te dio todavía le debés un lechón?

- (Risas) No, yo le había dicho que por asistencia le daba mil dólares, y le terminé pagando con pollos, je. Pasa que el dólar se fue al c... (risas).

-También Carlos Sánchez y Ariel Rojas te asistían seguido...

-Sí, la verdad que fue uno de los mejores equipos que tuvo Godoy Cruz. Ojalá que los que estamos ahora volvamos a lograr éxitos como aquéllos. Y que sean aún mejores.

-¿Notás al actual equipo muy diferente a aquél?

-Sí, obviamente. Pero igual hay chicos que vienen de abajo y tienen muchas ganas. Todos quieren estar y eso es muy importante.

-Si bien todavía es prematuro para elegir. Más adelante, en caso de tener que elegir entre Sudamericana y Torneo, ¿qué preferís?

-No, la verdad que yo quiero hacer lo mejor para el club y después se verá para que estamos. La Sudamericana ni siquiera todavía comenzó y el torneo recién empezó. Todavía falta un montón para eso.

-¿Tenés sed de revancha por lo que pasó en Colón y Audax Italiano?

-En Colón los partidos que jugué anduve bien. Después vino Sciaqua y decidió poner pibes y sacar a los grandes. Y en Audax no me dieron la chance. Jugué 5 partidos e hice 2 goles, así que desde la efectividad no fue tan malo. Pero yo no tengo rencor ni ánimo de revancha por nada.

-¿Y qué te generó el hecho de volver a la provincia y a Godoy Cruz?

-Algo muy lindo, porque viví los dos mejores años de mi carrera y ojalá que pueda hacer los mismo en este nuevo ciclo.

Diego Villar: "Nos entendíamos muy bien"

“La realidad es que con Tito (Ramírez) nos entendíamos muy bien. Es un delantero que se mueve bien en el área y hace los movimientos justo para definir. Cuando tiene la chance te “mata”, no te perdona. En aquella época juntos en Godoy Cruz (2011-2012) estaba muy bien y nos salían las cosas como queríamos.

Nos hizo ganar muchos partidos. Es un nueve de área y vive del gol, sabe cómo aparecer en el momento justo para resolver. Le facilita mucho las cosas a los volantes que van por afuera, en mi caso fue así. Nosotros lo disfrutamos al máximo. Sólo teníamos que desbordar y tirarle centros para que él resolviera. Es un jugador que define bien con el pie y por arriba es muy fuerte, hizo muchos goles de cabeza. Es un atacante de jerarquía, no hay dudas. El gol que más recuerdo es uno que le hizo a Vélez en Mendoza, amagó ir al primer palo y se quedó en el segundo solo para recibir mi pase .

Ví por televisión el partido del otro día contra Banfield y lo noté muy bien, ojalá que siga así porque le dará muchas alegrías al club. Es un goleador espectacular, no lo voy a descubrir ahora. Estoy seguro de que va a volver a darle muchas satisfacciones a los hinchas de Godoy Cruz”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA