La llegada del pelotón al Manzano Histórico es un espectáculo emotivo para la Vuelta de Mendoza, porque un cordón humano acompaña el paso de los ciclistas en los metros finales de la etapa que corona el Valle de Uco.
Hoy, desde las 15.30, cuando se ponga en marcha la caravana desde Luján no será la excepción.
Para los ciclistas el ascenso a 1.200 metros no será una tarea sencilla porque -en esta oportunidad- el desarrollo de la prueba estará cobijado bajo un celoso juego de marcas y de ataques para lograr diferencia en las metas volantes.
El campeón de la Vuelta Internacional de San Juan, el jujeño Gonzalo Najar (SEP San Juan) fue el último ganador de esta primera pulseada entre escaladores.
El campeón argentino y dueño del dorsal N°2, también ganador en de este parcial en 2016, hoy emprenderá su viaje como custodio de la malla de líder de la general que portará su compañero, el salteño Daniel Díaz.
Serán 152 kilómetros hasta la bandera a cuadros para los 28 equipos participantes. Entre ellas las formaciones provenientes de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay y dos planteles de Brasil.
El Manzano histórico, en Tunuyán ,será el escenario donde el triple campeón de “La más argentina de las Vueltas”, Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén); David Talavera (M. Godoy Cruz), Rubén Rojas (Maderera López-Club M.M. Güemes), Alejandro Durán (Shania Competición) tendrán la oportunidad de darles la bienvenida.