Para el Manchester United era imperioso un triunfo para despedirse del 2017 quedando a 11 de su vecino el City, que ayer volvió a ganar (por 4-1 ante el tottenham) y se mantiene invicto.
Los Diablos Rojos cerró la fecha 18 de la Premier League con las esperanzas latentes aunque un poco alejado del puntero de la Premier, Manchester City que se mantuvo invicto y líder absoluto.
Los de Mourinho fueronn por la victoria ante el West Bromwich, en el The Hawthorns y lo consiguieron. El marcador cerró 2-1 con goles del belga Romelu Lukaku (27') y el inglés Jesse Ellis Lingard (35'). El inglés Barry descontó sobre el final.
En este duelo, el argentino Marcos Rojo estuvo en el banco de suplentes, recordando que recibió un corte en la frente producto de un choque de cabezas con el español con David Silva en el clásico de Manchester. También estuvo entre los suplente el arquero de la Selección Argentina, Sergio Romero.
El United, segundo en la clasificación, tiene 41 puntos y, por ahora, está a 11 unidades de los 'Citizens', que suman 52 en 18 partidos.
En tanto que el West Bromwich, perjudicado con el triunfo de West Ham United y ahora ante el united, cayó a la penúltima con 14 puntos, en zona de descensos.