El manager “señaló” a los cinco rugbiers denunciados

Fue José Hervida -imputado por abuso sexual- quien por Whatsapp le comunicó a la joven denunciante los nombres de los deportistas que la violaron, durante una fiesta en Chacras.

El manager “señaló” a los cinco rugbiers denunciados

El manager de la Unión de Rugby de Cuyo, imputado por abuso sexual simple, fue la persona que dio los nombres de los 5 jugadores de la selección mendocina que  fueron denunciados luego por una joven por abuso sexual.

José Hervida, conocido en el ámbito del rugby como "El Gaita", también fue quien "alertó" a la hermana de la denunciante sobre la actividad sexual que habría tenido la joven durante la fiesta donde  los integrantes de  Unión de Rugby de Cuyo celebraron haberse consagrados campeones del Seven de la República disputado en Paraná, en diciembre pasado, tras vencer por 15 a 4 al seleccionado  de Buenos Aires.

Todo empezó hacia el final de la fiesta que tuvo lugar tres días antes de Navidad en la casa de Hervida, un loft ubicado en un barrio privado de Chacras de Coria.

Cuando la denunciante, su hermana y otra joven se estaban despidiendo del dueño de casa, Hervida habría hecho una referencia machista, algo así como "que brava que es tu hermana", agregando que había tenido sexo con algunos deportivas campeones.

Esta charla fue el detonante para que la chica le preguntara a su hermana si había tenido relaciones sexuales con varias personas, a lo que la joven respondió que no se acordaba nada de lo que había sucedido.

La pregunta del millón

Consta en el expediente judicial una captura de  Whatsapp que puede considerarse, por el momento, como una prueba fundamental en la causa que es investigada por el fiscal Hernán Ríos de Luján-Maipú.

Se trata de una "conversación" entre la denunciante y el manager. La chica le pregunta directamente al anfitrión del festejo con cuántos chicos tuvo sexo la noche anterior.

El manager le responde que fueron cinco y luego le da el nombre de los rugbiers que ahora son investigados.

Dos de cinco

Dos de estos cinco deportistas podrían quedar comprometidos, sino como autores de abusos sexuales con acceso carnal, tal vez por abuso sexual simple.

Es que existen dos pruebas concretas: una mancha de semen encontrada en el vestido de la chica y otro perfil genético encontrado en la ropa interior.

Por otra parte una amiga de la denunciante no sólo declaró haber visto a "El Gaita" realizando tocamientos a la denunciante, sino que también señaló que  uno de los cinco sospechosos también habría abusado de la joven.

Así  las cosas, el panorama es el siguiente: Hervida está imputado, dos jugadores podrían quedar imputados por pruebas de ADN y luego, otro, es señalado como presunto autor de tocamientos.  No se descarta tampoco que el este último sea el mismo que surja de los ADN.

El caso podría presentar algunos avances esta semana, cuando se levante la feria judicial.

En diciembre pasado, los 5 sospechosos iban a presentarse en la Fiscalía de Luján-Maipú para ofrecer una declaración informativa pero, a último momento, este acto se suspendió.

Por lo pronto, no se descarta que Juan Day, abogado de los 5 jugadores,  los haga declarar aunque también podría esperar que las pericias concluyan para ver si alguno queda comprometido.

Una fiesta, mucho alcohol

El 22 de diciembre pasado, una joven de 24 años se presentó en la oficina fiscal de 15 de Carrodilla afirmando haber sido violada por algunos jóvenes que participaron de la fiesta, cuando ella estaba en un estado de inconsciencia producido por el alcohol y, tal vez, por alguna droga.

La denunciante dijo no poder recordar las presuntas violaciones pero presentó un mensaje en el que el mismo manager del equipo campeón afirmaba que 5 jugadores habían tenido relaciones sexuales y que ella no había consentido esos contactos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA