El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, hizo oficial la elección del escenario de la Supercopa Argentina en un comunicado oficial. El tan esperado partido entre Boca y River del 14 de marzo será en Mendoza. En la noche del martes, Tapia había reconocido en la puerta de la AFA que la sede de Mendoza era la encargada de recibir el espectáculo y descartó la idea de la implementación del VAR. “No creo que sea necesario aplicar la tecnología para un partido”, dijo el máximo responsable de la calle Viamonte.
Córdoba (precisamente el estadio Mario Alberto Kempes) se perfiló desde el primer momento como el lugar en el cual Boca y River protagonizarían un partido histórico para el fútbol argentino. Pero la disconformidad con el estado del campo de juego y las obras en los alrededores del estadio, dejaron a Mendoza como principal opción, lo que fue oficializado ayer.
25 enfrentamientos en Mendoza. Hay supremacía de Boca, que ganó 11 partidos, y River 6. Empataron en 8 ocasiones.
A falta de confirmación de horario y arbitraje, Tapia aseguró que tiene en mente juntarse con Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio y Horacio Elizondo para “elegir en conjunto los mejores árbitros para que haya transparencia y que las declaraciones que vienen haciendo queden de lado”. Además, el presidente descartó la idea de implementar el VAR.
Lo cierto es que Boca, ganador del torneo local, y River, ganador de la Copa Argentina, lucharán mano a mano por un título por segunda vez en la historia. La anterior, en 1976, quedó en manos del “Xeneize” por un gol de Rubén Suñé. La edición anterior de la Supercopa argentina se disputó el 4 de febrero de 2017, y Lanús superó al “Millonario” en La Plata por 3 a 0 con goles de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand.
¿Cómo se juega?
Algo de historia. La Supercopa Argentina se juega desde 2012 y enfrenta al vencedor del último torneo de la Primera División, en este caso Boca, con el campeón de la Copa Argentina, River, que también había ganado la del año anterior. Es un trofeo que falta en la vitrina de ambos. Este será el segundo título que otorga el año calendario. El primero es la Recopa Sudamericana, que enfrentará a Independiente y Gremio, el 14 del corriente.