El actor estadounidense Michael Douglas reveló durante un acto en Londres que su colega Val Kilmer, con quien compartió el filme "Garras" (1996), padece cáncer.
"Val era un chico magnífico que está lidiando con exactamente lo mismo que yo tuve, y las cosas no pintan demasiado bien para él", afirmó Douglas, quien en 2010 fue diagnosticado con cáncer de garganta.
"Mis oraciones están con él. Ese es el motivo por el que no han oído mucho sobre Val últimamente", agregó el actor que a los 72 años está considerando dar el salto a la televisión.
Kilmer, de 56 años, negó en los últimos meses que padezca cáncer, a pesar de los rumores. En abril último hasta utilizó su página de Facebook para contar que se le había detectado un tumor pero negó que se tratara de cáncer. "Gracias (por el apoyo) pero no tengo cáncer.
Fui curado de un tumor en cuestión de días el año pasado. No crean los rumores", escribió entonces el protagonista de "Batman eternamente" y "El Santo".
La polémica no tardó: ¿Douglas habló sin permiso de Val? Douglas, supuestamente, intenta apoyarlo y contagiarlo de actitud después de conocer bien el proceso de la enfermedad: “Yo tuve que lidiar con la quimioterapia, y radiación, en periodos de siete semanas”, recordó.
“Mis hijos lo llevaron bien. Yo fui sincero sobre ello, porque conforme avanza el tratamiento te vuelves más débil y no te puedes mover. Me apoyaron de una manera increíble, tanto mi mujer Catherine (Zeta-Jones) como los chicos, comentó Douglas a "The Sun".
En marzo, Douglas había publicado un mensaje en redes sociales: "Acabo de regresar de unas fabulosas vacaciones con la familia para descubrir una vez más que un diario se equivoca. Estoy aquí para decirle a mis fans que no podría sentirme más sano y feliz celebrando mi quinto año limpio de cáncer. Tuve mi chequeo anual hasta hace unas semanas y estoy 100 % libre de cáncer".