El Real Madrid, vigente campeón, y el Porto son los favoritos en sus desplazamientos para jugar ante Schalke y Basilea, respectivamente, hoy en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
La última vez que el Real Madrid visitó el estadio de Gelsenkirchen fue en la misma fase la temporada pasada. La goleada que obtuvo (6-1) les hace claros favoritos para repetir éxito ante el cuarto clasificado de la Bundesliga. A pesar de esto, en el Real Madrid se muestran cautos antes del encuentro. “Sería un error pensar que jugar en Gelsenkirchen será fácil y que repetiremos lo del año pasado”, comentó el capitán Casillas.
El conjunto del técnico italiano Carlo Ancelotti, además, no llega en su mejor momento de la temporada. Pese a la última victoria en el campeonato el pasado sábado ante el Deportivo (2-0), en el club blanco todavía resuenan los ecos de su derrota (4-0) el 7 de febrero en el derbi madrileño ante el Atlético. El delantero portugués Cristiano Ronaldo tendrá la oportunidad de convertirse en el máximo goleador en todas las competiciones europeas. Para ello tendría que anotar un triplete, que le colocaría con 78 goles, uno por delante de la leyenda de Real Madrid y Schalke, Raúl González.
Por otra parte, el Porto, doble campeón de Europa (1987 y 2004) y uno de los equipos tradicionales del fútbol europeo, buscará en Basilea confirmar su condición de favorito ante el equipo suizo. Sin embargo, los lusos no podrán fiarse de un equipo que fue semifinalista de la Europa League en 2013 y que esta misma temporada eliminó de la Champions a un histórico como el Liverpool.