El lunes toca... ganar

Luego del concierto de Maná en el Gargantini, Independiente Rivadavia está obligado ante Instituto a obtener una victoria después de cuatro meses.

El lunes  toca... ganar

Maná tocó anoche en el Gargantini y todo el mundo Lepra sueña con que los muchachos del Pitu se contagien de la banda mexicana de pop rock latino y toquen el lunes frente a La Gloria en La Catedral del Parque.

No es para menos. El hincha azul está más necesitado que nunca. Por los puntos, Independiente no festeja una victoria desde hace cuatro meses y una semana.

¿La última vez? El 18 de octubre de 2015 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1, en un encuentro válido por la 39na fecha del torneo de la Primera B Nacional. Después de aquel encuentro, el Azul cayó (0-1) frente a Patronato, igualó (0-0) contra All Boys y cerró el año con otra derrota (1-3) ante Douglas Haig en Pergamino.

Si bien el año comenzó con una sonrisa por la victoria versus Huracán Las Heras (2-0) en el debut de ambos en la Copa Vendimia, no se trata de un torneo de carácter oficial avalado por la AFA.

El año futbolístico del Azul comenzó con el empate (0-0) frente a Villa Dálmine en el Bautista Gargantini. Una semana después, la Lepra viajó a San Luis para verse las caras ante Juventud Unida Universitario.

Con gol del Flaco Reinoso, La Lepra lo ganaba en el amanecer del complemento y cortaba la racha, pero los puntanos igualaron con un tanto de Leandro Caruso. No era el día. Tampoco lo fue el fin de semana del 14 de febrero. La dura derrota (0-1) ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Parque, catapultó la renuncia del ex entrenador, Pablo César Quinteros.

Felipe Canedo tomó el mando del equipo. El primer paso del ídolo como DT fue en falso. En Caballito, un escenario que siempre le fue esquivo al Azul (de hecho nunca ganó ahí), Independiente cometió errores imperdonables en los goles del Verde y perdió 2 a 1.

De la negativa racha de siete partidos sin ganar se desprenden otros datos estadísticos insoslayables a la hora de establecer un análisis.

Es que el Azul ganó apenas uno de los últimos trece encuentros oficiales, acumula seis sin ganar fuera de casa y en lo que va del actual torneo solamente convirtió dos tantos.

Desde la temporada 2011/2012 que Independiente no tenía un comienzo tan negativo. En de aquel torneo, incluso, fue peor. Perdió los primeros cuatro encuentros en serie (Almirante Brown, River, Quilmes y Deportivo Merlo) y recién festejó en la quinta fecha ante Ferro Carril Oeste en el Gargantini.

Justamente el duelo ante La Gloria será el de la quinta jornada del actual. Toca ganar, Lepra.

El Pitu Canedo haría cirugía mayor

Luego de su debut oficial como DT de Independiente, Felipe Andrés Canedo está decidido a meter mano en el esquema y en los intérpretes que recibirán el lunes a las 21:30 a La Gloria. No le queda otra a Pitu.

Quiere cambiar la cara a un conjunto que viene sufriendo golpe tras golpe. El DT tendría en mente dejar atrás el 4-4-2 que presentó en Caballito para arriesgar un poco más con el 3-4-1-2.

Ingresarían Juan Manuel Barrera y Matías Abelairas por Emanuel Díaz y Lucas Parisi. Tampoco habría que descartar la presencia de Juan Pablo Pereyra o Matías Minich en el ataque. Todo está por verse, pero...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA