La repavimentación de calles céntricas parece que seguirá siendo el sello de la gestión en la Municipalidad de Mendoza, que legó el fallecido intendente Víctor Fayad. Desde el lunes la comuna iniciará la reconstrucción de las calles San Lorenzo y Alem en el Centro, por lo que habrá desvíos, también en el transporte público de pasajeros. Las obras estarán listas dentro de unos siete meses.
Los tramos sobre San Lorenzo, entre Belgrano y San Martín, y sobre Alem, entre José Federico Moreno y San Juan comenzarán a repararse desde el próximo lunes "con el objetivo de mejorar la transitabilidad vehicular y la fisonomía del sector", detallaron desde el municipio.
Ante el mal estado actual de esas arterias céntricas, el intendente Rodolfo Suárez tomó la decisión de “dejarlas a nuevo, siguiendo así el plan de obras trazado para este año”.
Los trabajos se realizarán de acuerdo a un cronograma establecido y progresivo de manera que produzca los menores inconvenientes posibles en el tránsito. Por eso, desde la comuna recomiendan a los conductores circular con precaución en esas zonas y, en lo posible, utilizar vías de circulación alternativas para evitar congestionamientos vehiculares.
Las obras
En el tramo de San Lorenzo se trabajará con hormigón con el espesor adecuado para el flujo vehicular que transita por esta calle. En Alem se trabajará con una capa de hormigón, lo que la hace apta para, además del tránsito de vehículos particulares, el de los cientos de colectivos que circulan por allí a diario.
En ambas arterias se reconstruirán o repararán los cordones, alcantarillas, cunetas o losas esquina, de acuerdo a las necesidades.
Se prevé que la ejecución de las obras demande unos 210 días para calle Alem y 180 para calle San Lorenzo.
Desvíos de colectivos
Por su parte, el ministerio de Transporte anticipó que a partir del 1 de septiembre se cortará la circulación sobre calle San Lorenzo por las obras de repavimentación por lo que se modificarán los recorridos de algunas líneas.
Las Líneas 31 y 32 del Grupo 3 circularán por Rufino Ortega, hasta Belgrano, Rivadavia, 25 de Mayo para retomar su recorrido. Por su parte, Líneas 62 y 63 del Grupo 6 tomarán Rufino Ortega, Belgrano, Sobremonte y Pedro Molina.
En tanto, Línea 133-Grupo 6 y Línea 101-Grupo 8 circularán por Rufino Ortega, Belgrano, Rivadavia hasta Chile. La Línea 104 del Grupo 8 irá por Belgrano, Rivadavia y Chile.
La última línea que sufrirá modificaciones será la 51 del Grupo 5 que se desviará por Rufino Ortega, Belgrano, Rivadavia y 9 de Julio.
Se estima que estos desvíos persistirán durante 180 días.
Por consultas los interesados pueden comunicarse al 0800-999-2001
Otras repavimentaciones
Actualmente se está adoquinando la calle Amigorena desde San Martín hasta Primitivo de la Reta y ésta desde Alem hasta Amigorena.
Ya terminaron trabajos similares en Garibaldi, desde Primitivo de la Reta a San Juan; Lavalle, Buenos Aires y Catamarca desde San Martín a San Juan.