Desde el lunes varios conductores acostumbrados a viajar desde Godoy Cruz a Ciudad tendrán que hacerlo con precaución. Probablemente en su camino encuentren señales nuevas, policías municipales y otros conductores confundidos
Es que desde ese día la calle Belgrano dejará de ser doble mano para pasar a ser de mano única hacia el norte entre Presidente Alvear y José N. Lencinas, y hacia el sur entre Lencinas y Francisco de la Rosa.
Cabe recordar que gran parte de su trayecto es de una sola mano, pero estos trechos mencionados por el momento son de doble vía.
Pero también habrá otros cambios en la circulación en la zona: la calle Marconi (paralela a Belgrano), entre Juan de Garay y Adolfo Calle será doble mano; mientras que entre Adolfo Calle y Jean Jaures tendrá un solo sentido de sur a norte.
Las modificaciones están enmarcadas en el plan de ordenamiento vial que lleva adelante el municipio. El propósito del mismo es mejorar la fluidez vehicular, descongestionar la Av. San Martín Sur, agilizar el transporte público y brindar mayor seguridad a la zona.
Natalio Derinovsky, Director de Tránsito de la comuna, hizo hincapié en la viabilidad de la medida: “No será un período de prueba. Pensamos que beneficiará a los vecinos”.
Algo que destacó Derinovsky es el impacto positivo que tendrá sobre el servicio de transporte público. “Hay cinco grupos y funcionan 15 líneas. Las que vienen de Luján y Maipú se encontrarán con el carril liberado y esto facilitará su movimiento”, describió.
Al respecto, aclaró que las líneas de los grupos 1, 4, 9, 10 y 850 que transitan por Belgrano no verán modificado su recorrido habitual pero sí cambiará el de dos líneas del Grupo 10: la 171 y la 173, con destino a zona industrial y al departamento de Maipú. Éstas tomarán por Presidente Alvear, doblarán en San Martín y tomarán Lavalle para retomar su recorrido habitual.
Derinovsky detalló que “el fin de semana ya estará instalada toda la cartelería”, como señales y flechas de dirección obligatoria. Además, el lunes habrán “policías municipales desde las 8 hasta las 13 y de 15 a 21”. Ellos vigilarán hasta el viernes, en especial las 9 esquinas en la que suele doblarse y donde ya no será posible.
Finalmente, Derinovsky se esperanza con que a corto plazo esté habilitada una onda verde de semáforos en calle Belgrano.