El LR Team confirmó la incorporación del chileno Giovanni Ramírez Pino para la temporada 2020 de la Fórmula 2.0 Renault. El joven piloto viene de ser campéon de la Fórmula 3 Chile el año pasado.
"Veo a la Fórmula 2.0 Renault como una categoría difícil, desafiante", expresó Ramírez Pino. Y añadió: "El objetivo principal es sumarnos a la categoría y hacer experiencia a lo largo del campeonato porque quiero abocarme de lleno a meterme en el automovilismo argentino".
En torno a su desembarco en la "Fábrica de Talentos", el trasandino considera que es un paso importante en su carrera deportiva. "Llegar a la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli me genera mucha motivación y una felicidad muy grande. Además, mi pasión por el automovilismo crece y también lo hago personalmente, porque siento que tengo que cambiar mi enfoque, ya que voy a correr fuera de mi país y en una categoría muy importante", puntualizó.
En febrero, el oriundo de la comuna de Buin concretó una prueba de dos días con el LR Team en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. "Las sensaciones que tuve en el ensayo fueron muy buenas, a parte el auto me encantó. Es un monoposto en el que hay que entrenar mucho, porque es muy distinto a lo que estaba acostumbrado y el margen de error en menor. Nunca había andado en un fórmula con este estilo de manejo", analizó al hacer referencia a sus primeros kilómetros en el vehículo que prepara el equipo de Lucas Zerbini y Rodrigo Zárate.
Por último, Ramírez Pino describió las diferencias que encontró entre su actividad en Chile y lo que palpó del automovilismo argentino. "Una de las cosas distintas que encontré fue el circuito, ya que no tenemos ese tipo de dibujos en Chile, que sean tan técnico. Además, el auto es mucho complicado que el que yo corría anteriormente, pero tengo confianza en que voy a poder ser veloz y estar adelante una vez que me adapte", culminó.