José Méndez es una de las grandes apariciones que tuvo Independiente Rivadavia en esta temporada, sino las más importante.
Jugador surgido de las divisiones inferiores azules, es uno de los inamovibles para Pablo Quinteros para la Primera B Nacional, pero ayer se desató la polémica en el Parque, ya que el entrenador decidió que Méndez, Hernán Gautier y Mauro Cerutti bajen a la Leprita para disputar el partido por la Liga Mendocina ante Gutiérrez, donde la Lepra cayó 2-1.
El jugador habló con el técnico y le comunicó que no bajaría a jugar y ahí comenzaron a tejerse diversas versiones.
Algunas indicaban que era un castigo por el flojo partido ante Atlético Paraná, pero los protagonistas se encargaron de aclarar que no hay problemas y que no es un castigo, sino que hay una lesión en el medio de la historia y así apagaron un presunto foco de incendio.
Para aclarar la situación el jugador habló con Más Deportes y echó por tierra las versiones que indicaban problemas con el director técnico.
“Antes de la práctica me dijeron que tenía que bajar a jugar en la liga con la Leprita y les dije que no porque había jugado el sábado y porque desde el partido con Chacarita estoy jugando esguinzado y en todos los partidos me tienen que hacer un estribo en el tobillo”, aseguró el delantero.
Parte de esa explicación también viene porque el jugador quiere cuidarse para el partido de la B Nacional y no quiere “exponerse” a una lesión por el mal estado de las cancha de la liga: “La Leprita jugaba en la cancha de Chacras de Coria, que está muy mala, y preferí cuidarme porque para mí es más importante jugar el domingo en la B Nacional que jugar en la Leprita”, confesó.
Cuando se lo consultó por las razones que le dio Pablo Quinteros para bajarlo a jugar la liga, Méndez señaló: “Me dijeron que era para darme más rodaje, pero yo vengo jugando todos los partidos y creo que no me hace falta sumar minutos de juego”.
Generalmente cuando el cuerpo técnico decide que un jugador baje a jugar en Reserva, o en la liga como en este caso, y el jugador se niega hay sanciones, y el jugador lo tiene claro: “Si me quieren sancionar, están en todo su derecho, pero yo preferí no jugar para cuidar el tobillo, pero estoy tranquilo, no discutí con el técnico ni nada, sólo quiero recuperarme bien de esta lesión y para eso estoy jugando con estribo y lo estoy fortaleciendo con fisioterapia, pero si me quieren sancionar, lo aceptaré”, aseguró.
Está más que claro que José Méndez priorizó cuidar su físico y pensar en el partido ante Juventud Unida de Gualeguaychú, antes que lastimarse peor y ser baja para el final del torneo: “Quiero recuperarme bien para estar al 100% en lo físico. Tengo ganas de terminar jugando el año porque quiero que a fin de año me salga alguna transferencia”, finalizó el Loco.
Pablo Quinteros DT de Independiente: "No hubo pelea con nadie, no fue un castigo bajar a la Liga"
Pablo Quinteros también salió a aclarar la situación que se vivió por la negativa de Méndez de bajar a jugar en la Liga.
"Hablé con el entrenador de la la Leprita y me dijo que liga necesitaba delanteros y por eso les dije a él y Gautier que bajaran", señaló el DT.
El jugador le comunicó al ayudante de campo, Felipe Canedo, sobre la lesión y éste se lo comunicó a Quinteros, quien entendió la situación: “En el aspecto de la lesión, tiene razón, por eso no hubo pelea con nadie. No estoy enojado con nadie y no fue un castigo. A veces viene bien que se den una vuelta por la Leprita porque todos arrancaron ahí y de paso suman minutos de fútbol”, cerró.
Independiente ya tiene la cabeza en JUventud unida
Pensando en lo que viene, Pablo Quinteros ya comienza a diagramar el partido ante Juventud Unida de Gualeguaychú.
Analizando el flojo partido que tuvo Independiente ante Atlético Paraná, no se descarta que el entrenador pruebe con variantes para tratar de volver a la victoria, tras cinco partidos sin poder sumar de a tres.
Ya están los árbitros para la Lepra y el Lobo
Ayer quedaron confirmados los árbitros para los partidos de la B Nacional. Para los mendocinos hay que decir que Héctor Paletta será el encargado de impartir justicia ante Atlético Paraná, mientras que Independiente será arbitrado por Ramiro López.
Así será la diagramación: Atlético Paraná - Gimnasia (Héctor Paletta); Central Córdoba - Boca Unidos (Mariano González); Ferro - Los Andes (Saúl Laverni); Villa Dálmine - Unión (Mdp) (Luis Álvarez); Atlético Tucumán - Sportivo Belgrano (Fernando Espinoza); Brown (Madryn) - Estudiantes de San Luis (Alejandro Castro); Instituto - Gimnasia de Jujuy (Facundo Tello); Santamarina - Douglas Haig (Mauro Giannini); Chacarita - All Boys (Federico Beligoy); Guaraní - Patronato (Pablo Díaz); Independiente Rivadavia - Juventud Unida (Gualeguaychú) (Ramiro López).