Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros que revolucionó el puesto en la Argentina por su juego con los pies e ídolo de Boca Juniors, permanece internado en Madrid afectado de coronavirus pero se encuentra "estable y bien", según aseguró el periodista Josep Pedrerol, con quien comparte el programa televisivo "El Chiringuito".
"Hablé hace unas horas con él y está estable, está bien; nos dice que la cosa va bien", contó Pedrerol, quien en estos días conduce el programa en cuarentena desde su casa.
"Muchos me preguntan por el estado de Loco Gatti, de nuestro Loco. Sufrió un cuadro de neumonía y ha dado positivo de coronavirus. He hablado con él hace dos horas y está bien, con ganas. Está estable y nos pide que estemos tranquilos, que la cosa va bien", añadió el periodista.
El ex arquero participa habitualmente de "El Chiringuito de Jugones", que se emite por uno de los canales de Atresmedia, ya lleva casi ocho temporadas en el aire y es uno de los programas deportivos con mayor rating de la TV española.
La noticia de la internación de Gatti había sido confirmada horas antes por su hijo Lucas.
"Mi padre ingresó al hospital con un cuadro de neumonía y después se comprobó que fue causado por el coronavirus. Entró bastante complicado pero ahora está mejor y según dicen los médicos respondió al tratamiento", comentó Lucas, ex futbolista que se encuentra varado en Londres y desea llegar lo antes posible a la capital española para acompañar a su padre.
El "Loco" Gatti, nacido en la ciudad de Carlos Tejedor, hace 75 años, se encuentra internado en situación "estable" en un centro médico de Madrid, donde fue sometido a análisis que determinaron que padece coronavirus, en un cuadro de alto riesgo por su edad y porque padece problemas cardíacos.
El ex arquero jugó en Atlanta, River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Boca, donde ganó la Copa Intercontinental de 1977 (aunque se jugó en 1978), las Copas Libertadores de 1977 y 1978, y los torneos locales de 1976 en dos ocasiones, y 1981.
Gatti, quien integró el plantel del seleccionado argentino en el Mundial de Inglaterra 1966, se retiró a los 44 años con un récord de 765 partidos jugados en la primera división de la Argentina.