El director técnico del Leeds United, el argentino Marcelo Bielsa, sigue buscando jóvenes jugadores para su equipo y por eso solicitó la incorporación del delantero galés Harry Wilson, quien está a préstamo en el Bournemouth, pero cuyo pase pertenece al Liverpool, líder de la Premier League y actual campeón de Europa.
Según reveló Football Insider, Bielsa es un gran admirador del versátil atacante, a quien considera extremadamente talentoso y con el potencial de convertirse en una verdadera estrella.
El zurdo goleador, relegado en el Liverpool por atacantes del nivel del eqipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané, el brasileño Robero Firmino y el belga Divovk Origi, tiene 23 años y el Leeds - puntero de la Football League Championship, el principal torneo de ascenso de Inglaterra - ya había consultado la temporada pasada por un préstamo que no pudo concretarse.
Wilson, quien jugó 13 partidos en el seleccionado galés, fue tasado en 30 millones de dólares, pero con el actual mercado afectado por la pandemia de coronavirus el precio puede rebajarse.
Wilson marcó seis goles en 27 partidos con el Bournemouth durante esta temporada, interrumpida desde marzo por el Covid-19.
Anteriormente, el "Loco" había propuesto sumar al defensor argentino Juan Foyt, quien no será tenido en cuenta por José Mourinho en el Tottenham.