En el fútbol hay una frase que se escucha en todos los mundiales o en las copas internacionales: “El verdadero Mundial (Libertadores o Champions) empieza en la segunda fase, donde quedan los mejores”... y es así porque ahora el Lobo buscará el ascenso a la B Nacional ante los mejores de cada grupo.
Ayer quedó sorteada la Zona Campeonato y a Gimnasia le tocó la zona Sur, donde tendrá que competir con equipos complicados, ya que vienen de hacer un gran torneo. Si bien el Lobo demostró en gran parte de la primera rueda que está para darle pelea a cualquiera, las últimas presentaciones dejaron preocupado al cuerpo técnico por el rendimiento grupal.
Seguramente la pretemporada será vital para que Darío Alaniz y su cuerpo técnico recuperen a varios soldados, sobre todo desde lo futbolístico, además de la llegada de refuerzos.
Sobre ese tema, el cuerpo técnico y la dirigencia siguen buscando un volante por izquierda con características creativas. Quizá ese fue el único puesto que le faltó reforzar al Lobo en el mercado de pases anterior y por eso buscarán saldar esa deuda y el primer nombre que surgió fue Cristian Barinaga (Guaraní Antonio Franco), pero el creativo tendrá todo acordado para sumarse a Agropecuario, rival del Lobo en la zona Sur.
Rivales complicados y viajes largos
En cuanto a números, los rivales más complicados llegarían de la zona 2, donde estaban Alvarado de Mar del Plata, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Agropecuarios, aunque jugaron cuatro partidos más.
También tendrá viajes largos como a Puerto Madryn, Río Negro y Bahía Blanca.
De cara a lo que viene, el plantel volverá a los entrenamientos los primeros días de enero del año que viene.
Entonces, el cuerpo técnico estaría en condiciones de arrancar los trabajos con varios de los jugadores hoy lesionados, en especial Nicolás Arce, pieza fundamental para este cuerpo técnico.