El lobo del Sur, con un equipo totalmente nuevo se armó de a poco y partido a partido, amistosos u oficiales, le fue dando forma a este Pacífico para disputar la copa Argentina, bajo las órdenes de Julián Sánchez.
Tras dejar en el camino a Huracán Las Heras, empató en Alvear y goleo de visitante con muy buen juego, pasó de ronda y dejó en el camino a Peñarol de San Juan con victoria de local y empate en San Juan.
Ahora es el momento de seguir escribiendo la historia grande de un club del Sur de Mendoza cuando enfrente a Estudiantes de Río Cuarto, otro grande del Interior y recién ascendido al federal A.
El local no cambia de sistema y menos de nombres saldrá de memoria como viene sucediendo desde que inicio su participación en este 2017.
La parada no será fácil, porque la visita viene de ganar y golear en cada fase anterior y en el último compromiso dejó en el camino a Güemes de Santiago del Estero por goleada y suspensión.
Bajo el arbitraje de Iván Ramonda de General Pico La Pampa, Pacífico y Estudiantes, dejaran correr el balón desde las 19 en el gigante de Cemento de General Alvear.