Gimnasia pasó por todas las sensaciones. La del triunfo accesible, la de la cornisa de la derrota, la de la angustia ... Pero se quedó con la más importante: ese desahogo de la victoria tardía, por penales.
Ese triunfo que ofrece el pasaporte a la semifinal de la Copa Argentina ante River, en nuestro Malvinas Argentinas, aun sin fecha confirmada.
Para San Lorenzo, partícipe necesario de este partido cambiante, quedó el dolor de la eliminación. Ya no habrá triple desafío. Y ahora, el miércoles que viene, tendrá que ir a Brasil para definir la serie de semifinales de la Sudamericana ante Chapecoense (tras el 1-1 en la ida).
Gimnasia le copó la mitad de la cancha, lo hizo sentir incómodo y, lo mejor, golpeó de entrada. Pese a la ventaja, Gimnasia no se metió en su campo ni regaló la pelota.
Siguió con su plan de dar pelea en la mitad de la cancha. El segundo tiempo fue otra historia. Un asombro a cada paso. A los 7 minutos, Gimnasia convirtió el segundo. Parecía que estaba resuelto ...
Nada de eso. De repente, una vertiginosa recuperación de San Lorenzo. En ocho minutos, se puso 2-2.
En esas dos jugadas y en el cambio drástico en el desarrollo mucho tuvieron que ver los dos cambios que decidió Aguirre. Así, no sólo lo empató San Lorenzo.
El gol de Ibañez para Gimnasia
El gol de Carrera para Gimnasia
El gol de Blanco para San Lorenzo
El gol de Díaz para San Lorenzo
También lo fue a buscar luego. Le anularon dos goles y se quedó con un jugador más por la expulsión de Coronel. De aquel Gimnasia del primer tiempo apenas quedaban retazos. San Lorenzo buscó pero no pudo.
Y se tuvo que encomendar a Sebastián´n Torrico en la definición por penales. Pero esta vez no hubo santo que lo salvara de la despedida.
En un mes, firman el gran regreso
El 14 de diciembre próxiimo se firmará el boleto de compra-venta de los terrenos de Av. La Plata. Así lo anunció ayer la Comisión Directiva de San Lorenzo, luego de llegar a un acuerdo con Carrefour.
En diciembre de 2015 se firmó un convenio donde se establecían plazos y condiciones para alcanzar el objetivo final y esta firma del boleto era una de ellas.
Según el comunicado oficial, redactado en forma conjunta con Carrefour, este será un nuevo paso fundamental para la vuelta del Ciclón a Boedo y de la construcción del nuevo supermercado y sus respectivas cocheras.
“Es un orgullo poder hacer un anuncio de semejante magnitud, haber cumplido con nuestra palabra y llevarle a los socios e hinchas de San Lorenzo esta excelente noticia de fin de año” aseguró Matías Lammens, presidente de San Lorenzo.