Sin definir el equipo, pero con la convicción de que es “el partido”, la delegación mensana partió rumbo a Villa Ramallo, donde mañana, desde las 20.30, enfrentará a quien es el líder (con una fecha más) de este Pentagonal Final: Defensores de Belgrano.
Las dudas del DT, Marcelo Fuentes, pasan por la inclusión de Diego López o Walter Poblete sobre el sector derecho de la defensa y de David Garay o Pablo Cortizo en la zona media.
A lo largo de la semana, el entrenador probó con estas variantes y dejó la definición para minutos antes del inicio del encuentro. La única confirmación de momento es la vuelta de Cristian Llama al once titular en reemplazo de Neri Espinosa, quien tendrá un lugar entre los suplentes.
Así, con la vuelta del “Pelado”, el Lobo suma un valor de peso en la ofensiva. El ex Arsenal de Sarandí, además de su experiencia, aporta panorama y buena pegada.
El banco de los suplentes, además de quienes queden fuera de la decisión final del técnico, estaría conformado por Tomás Marchiori, Neri Espinosa, Mateo Ramírez, Iván Agudiak, Miguel Barbero y Nicolás Romano. Uno de ellos quedará fuera de los convocados para este partido.
Poco más de 10 días tuvo el equipo del Parque para preparar un partido que tiene aspectos claves para lo que vendrá. El rival es quien manda en las posiciones y todavía no tuvo fecha libre (Gimnasia ya pagó la semana pasada), por lo que un triunfo o un empate podría ser determinante para el gran objetivo mensana.
Se calienta la previa
En Ramallo no se espera buena clima para con el equipo mendocino. Es que luego del empate 0-0 entre el Granate y los puntanos, el DT, Héctor Storti, explotó por el arbitraje del cordobés Jonathan Correa y señaló al conjunto mensana como el responsable del flojo arbitraje del colegiado.
“Estaba puesto por Gimnasia para que nos desarme a nosotros porque ganamos la primera fecha, esto es clarísimo”, disparó el DT en declaraciones radiales. En ese encuentro, el equipo bonaerense perdió al marcador central Mauricio Campolongo por expulsión y Storti cree ver una mano negra detrás de esa situación.
Mientras, el volante del Lobo, Pablo Cortizo, se refirió a la situación: “Será clave mantenernos ajenos a lo que se pueda decir. Son manotazos de ahogado y tratan de ensuciarle la cancha al rival”.