Gimnasia cumplió con una gran actuación en Puerto Madryn, de donde se trajo un meritorio triunfo. Por esa razón Sergio Arias decidió mantener el esquema (4-3-1-2) y reemplazar a los jugadores sancionados. ¿Todo para qué? Para buscar la gloria como local, justo ante Instituto.
Para este partido el “Toti” tuvo que meter mano por las expulsiones de Ernesto Garín y David Garay, pero lejos de volver a la línea de tres, mantuvo los cuatro defensores y recurrirá a Neri Espinoza como volante derecho y al “Colo” Montiveros como único volante central, ya que el “Mago” Oga será el encargado de hacer jugar al equipo y asociarse con Akerman y Pereyra.
Con estos once, el Lobo buscará su primer triunfo en su cancha, que seguramente será una fiesta como ante Atlético Tucumán.
Mientras que en Instituto Carlos Mazzola dispuso una variante, José Luis García, recuperado de la contractura, ingresará por Santiago Aloi.
El plantel viajó anoche rumbo a Mendoza con 19 futbolistas. Además del equipo titular, integran la delegación Brian Olivera, Franco Miranda, Jonathan Hereñu, Sebastián Aloi, Guido Mainero, Ignacio Antonio, Jonathan Bauman y Mariano Guerreiro.
Será una tarde especial en el Parque, como aquella ante el Decano tucumano, pero con la diferencia que el plantel del Gimnasia se sacó la presión del primer triunfo, aunque todos quienes ir por la gloria ante su gente.