El Lobo tuvo una noche sin luna

Gimnasia cayó 1-0 ante Sportivo Belgrano y se quedó sin invicto. La próxima, visita a Gutiérrez.

El Lobo tuvo una noche sin luna

La caída de ayer, frente a Sportivo Belgrano, 1-0, con gol de Juan Manuel Aróstegui, le quitó el invicto al “Lobo” y dejó sobrevolando una sensación en el mundo “mensana”: el camino de vuelta a la B Nacional será más complicado de lo que ellos podían imaginar.

El conjunto de Omar Labruna tuvo una noche con altibajos en la provincia de Córdoba. Aunque se mostró confiado en su orden y sus convicciones, no alcanzó para terminar de hacerse dueño de un juego que pareció a la deriva hasta ese cabezazo del “9” local, cuando el partido se moría.

Es cierto que los mendocinos lo pudieron ganar con ese remate de Puch que dio en el palo, pero en líneas generales, no fue un partido vistoso el del conjunto del Parque y terminó deslucido a partir de la derrota (inesperada, es cierto).

Ambos se prestaron la pelota en el amanecer del juego. Ninguno de los dos pudo traducir en situaciones de real peligro lo que intentaban en la zona media. El orden con que enfrentaron la primera etapa no equivalió a tener mayor peso ofensivo. Las acciones más claras se terminaron contando con los dedos de una mano.

Para el complemento uno imaginaba rendimientos distintos. Tal vez por la decisión de los técnicos de incluir variantes o por algunos conceptos técnicos que podían haber sido repasados, uno soñaba con un panorama distinto que no fue tal. Mientras que el “Verde” se apoyaba en Aróstegui para intentar la ventaja, el conjunto mendocino no consiguió ese desequilibrio individual que le diera mayor rendimiento colectivo. Muy poco de los dos lados.

Pasada la media hora, el local había crecido y contó con algunas chances que se vieron plasmadas en la red cuando Aróstegui metió un cabezazo para decretar el triunfo “Verde” y poner punto final al invicto “Mensana”.

Una rueda y siguen las dudas

Gimnasia y Esgrima, tras el descenso, soñó con un pronto regreso a la B Nacional y con un camino con pocas dificultades. Sin embargo, en cuatro partidos, el “Lobo” sufrió el roce de la categoría y pese a tener un plantel con jugadores de renombre todavía no convence. Labruna probó nombres y esquemas durante la semana y ayer no se fue muy convencido. El hincha, por ahora, espera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA