La necesidad de recuperar el desequilibrio que supo tener sobre la banda izquierda con Nicolás Arce, hoy lesionado, obligó a la dirigencia a salir a buscar un reemplazante para el rivadaviense y aunque en un primer momento se habló de la llegada de Gabriel Carbajal, de Godoy Cruz, finalmente abrochó los servicios de Daniel Garro, hombre que viene de Sarmiento de Junín, en Primera División, y con pasado por Estudiantes de San Luis.
El acuerdo con la dirigencia mensana se cerró rápidamente y hoy el volante estará en nuestra provincia para ponerse a las órdenes de Darío Alaniz. Claro, primero deberá realizarse la revisación médica y luego si podrá conocer a sus nuevos compañeros.
“Puedo jugar por derecha y por izquierda, pero prefiero hacerlo libre si me preguntan”, confió el jugador, oriundo de la provincia de San Luis.
-¿Por qué decidiste aceptar la posibilidad de jugar en Gimnasia?
-En Sarmiento no estaba jugando y todo jugador quiere jugar. Gimnasia es un club que conozco y hacía tiempo me habían manifestado su interés los dirigentes para que venga. Quiero ascender y vengo a cumplir el objetivo junto a mis nuevos compañeros.
-Aunque no has tenido ritmo de competencia oficial llegás bien en lo físico...
-Sí, vengo entrenando con normalidad y casi todos los partidos iba al banco. Estoy bien y con muchas ganas de serle útil a Gimnasia.
¿Donde lo va a utilizar Darío Alaniz?
Aunque todavía no hubo charla alguna entre el DT y el jugador, y más allá de los gustos del puntano por moverse con más libertades por cualquiera de los costados, Darío Alaniz ya confirmó donde lo va a utilizar “por el carril izquierdo”.
El cuerpo técnico no encontró un reemplazo para Nico Arce con las mismas características técnicas y el mismo desequilibrio en el mano a mano y por eso eligió a este volante de 26 años, 1,85 metros de estatura y con 16 goles convertidos en 131 partidos con la camiseta de Estudiantes (SL).
Hasta el momento, el DT había probado con Ezequiel Riera y Santiago Domínguez, aunque ninguno pareció conformarlo. Ahora, con Garro, Lechuga tendrá otra opción.