El Lobo tiene su escalera al cielo

Gimnasia y Esgrima subió el primer escalón de cuatro que lo pueden llevar nuevamente a la Primera B Nacional.

El Lobo tiene su escalera al cielo
El Lobo tiene su escalera al cielo

Se planta este Lobo de Marcelo Fuentes; decide dónde jugar y le saca el maquillaje a los defectos más grotescos de cada rival con una facilidad que ilusiona a cualquiera de sus hinchas.

Basta con ver cómo el Pato Cucchi abre un partido en solamente seis minutos para comprender que se está frente a uno de los candidatos que tiene este Pentagonal Final del Torneo Federal A.

Y más con actuaciones como las de anoche en la que metió cuatro y pudo haber convertido más.

Porque tras esos dos goles que marcó el delantero, Gimnasia expuso sus mejores argumentos para hacer correr el balón, con lanzamientos cruzados a espaldas de los laterales del visitante y con el pivoteo que da un “9” de la jerarquía de Pablo Palacios Alvarenga.

Juventud Unida, sin Víctor Beraldi en cancha (suplente por una molestia), fue un equipo de vuelo bajo, con escasos recursos en el traslado y la distribución.

Así y todo, sin control del juego, y sin merecerlo, los puntanos llegaron al descuento con el mendocino Nicolás Aguirre, con mucho de fortuna en el remate de ex Maipú y Lepra.

Sin embargo, el Lobo no resignó protagonismo, aunque ya no fue tan preciso, y pudo ampliar la diferencia. Espinosa, Cucchi y Palacios Alvarenga no pudieron frente a Tombolini y el 2-1 pareció demasiado premio para la visita.

Encima, como si el hincha mensana estuviera para malos ratos, el equipo durmió en un córner de Beraldi y Ojeda silenció todo el Víctor Antonio Legrotaglie con una media vuelta que dio en el palo e ingresó con un suspenso demoledor.

No había forma de pensar un peor inicio de complemento y estaba sucediendo. Los casi 3.500 simpatizantes asistían incrédulos a la celebración visitante.

Pero este Gimnasia y Esgrima tiene coraje. Puede fallar en momentos determinados, pero cuando se le exige un salto de calidad, una prueba de carácter, aparecen los nombres de jerarquía con que cuenta el plantel blanquinegro.

Y fue nuevamente Cucchi el encargado de traer calma. Desborde del “11” y centro a la cabeza de Mateo Ramírez, quien desató ese nudo de nervios que abrazaba un partido de ida y vuelta.

Ya no había tanta pausa, se jugaba más en largo y el dueño de casa apretaba el acelerador para ya no volver a pasar sobresaltos. Esta vez también aportó Espinosa, ubicado como extremo por el sector derecho, y Ramírez, para darle buen destino al balón.

Todo apoyado en un equipo que achicó siempre hacia adelante y ya no dejó jugar a su rival. Ni el ingreso de Beraldi le dio claridad a un confundido elenco visitante, que a esa altura jugaba con uno menos por la expulsión de Federico Illanes.

De ahí hasta el final pudo aumentar Gimnasia, pero hubo imprecisiones en el pase final y Morello sacó en la línea lo que era el gol de Cortizo. Recién sobre el cierre apareció Pato para ceder a Palacios Alvarenga el gol bajo el arco.

Faltaba el tanto del goleador para que se desatara la fiesta. Noche redonda para los del Parque, que abrocharon el primer juego, con una buena diferencia de gol.

Terminó siendo una gran actuación, con el primer escalón de cuatro que pueden marcar el retorno nada menos que a la B Nacional. Ahora a descansar y a recuperar lesionados con vistas a lo que será la presentación en Villa Ramallo, ante Defensores.

Los goles del partido (Gentileza @ArgentinaFCOK)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA