El Lobo empató sin goles ante Newbery, en Villa Mercedes (San Luis) pero mereció mejor suerte. Fue 0 a 0 de visitante por la Fecha 8 de la Zona 17 del Torneo Federal B ante quien llegaba como único puntero.
Por lo mostrado a lo largo de los primeros 45 minutos, el Sport Club Pacífico mereció la apertura del marcador ante Jorge Newbery que solamente inquietó al representante alvearense en los primeros minutos.
El equipo local salió en búsqueda del arco que defiende Hernán Marcó, pero lo hizo durante una ráfaga de jugadas que llevaron peligro al área rival, porque después de ese inicio arrasador de Newbery, los dirigidos por Julián Sánchez hicieron pie y fueron más protagonistas.
El Lobo tuvo las oportunidades más claras dentro del desarrollo de la primera etapa. Fueron cuatro ocasiones en las cuales el equipo mendocino pudo abrir el marcador, pero la defensa, el arquero Fernando Presedo y la mala fortuna le imposibilitaron irse en ventaja.
En la parte complementaria, Claudio Del Bosco metió mano en su representativo y buscó en el banco de suplentes alguna alternativa que le permitiera emparejar el trámite. Realizó tres cambios pero fue ahí donde la defensa de Pacífico, sobre todo, en la figura de Facundo Rodríguez, sacaron todo lo que le tiraron.
Sobre el final se fue expulsado Ezequiel Villalón en el Lobo pero el resultado ya estaba sellado. Estos dos equipos volverán a verse las caras el próximo miércoles cuando se enfrenten por la segunda fase de la Copa Argentina en la cancha del Lobo.