“Soñar no cuesta nada”, dice la frase. Por eso la dirigencia de Gimnasia, junto con el cuerpo técnico, se aferran a ese dicho y sueñan con concretar un par de refuerzos de jerarquía.
En las últimas horas se supo que David Ramírez no será tenido en cuenta en Godoy Cruz. Está claro que las pretensiones económicas de un jugador como el Mago estarían muy lejos de lo que puede pagar Gimnasia, pero quizá puedan utilizar otro medio para convencerlo.
Es que Ramírez quedó muy golpeado anímicamente tras conocer la noticia que no seguirá en el Expreso y dejó en claro que tenía las intenciones de retirarse en el Tomba a fin de este año, ya que quería seguir viviendo en Mendoza.
La directiva mensana no hizo oídos sordos a esa frase e intentarían convencerlo de que se sume a Gimnasia y así seguir en la provincia y cerca de su deseo: trabajar en Godoy Cruz.
El que conoce a Ramírez sabe que no es un jugador al que lo movilice lo material, de hecho en el programa LTA (Radio Jornada 91.9), aseguró “mientras el club me pague el alquiler de mi casa y me alcance para comer, me alcanza”.
En el caso que los popes del Lobo decidan acercarle una oferta, tendrán que competir con un par de ofertas que maneja el representante del Mago, quien llegaría al club con un ex compañero suyo en el Bodeguero: Jorge Curbelo.
El uruguayo está sin club y su nombre sonó para reforzar la defensa del equipo del Lechuga Alaniz, que lo conoce de su paso por Godoy Cruz.
¿Habrá más magia?
En las últimas horas trascendió que un ex jugador e ídolo de Gimnasia podría pegar la vuelta.
Sergio Oga habría manifestado sus ganas de volver a Gimnasia, luego de quedar eliminado con Central Norte en las semifinales del Federal B.
Si bien no hay nada formal, se sabe que Oga fue parte de los dos ascensos más importantes que tuvo el club y que algunos dirigentes sueñan con su vuelta. ¿Habrá más magia?
Prueba para los nuevos
Gimnasia no para de trabajar. Si bien todavía falta para que lleguen los refuerzos, Darío Alaniz, saca conclusiones de los jugadores que llegaron a prueba.
Ayer realizaron una práctica de fútbol contra los chicos de la Cuarta de AFA y el ganaron los “a prueba” por la mínima con un tanto de Maximiliano Alaniz, quien dejó una buena imagen.
Otros jugadores que aprobaron el primer examen fueron Jonathan Suárez y Gabriel Ibáñez.
Los demás tendrán más oportunidades de mostrarse porque hay programados dos amistosos más.
El Cruzado se arma de atrás para adelante
Mientras el Deportivo Maipú se arma dirigencialmente, ya que Ricardo Morales fue elegido como presidente. Luego de arreglar esa situación comenzaron a llegar los nombres a la calle Vergara.
El primero en cerrar su llegada fue Gabriel Andrada para reforzar la zaga central y ayer se cerró su segundo refuerzo: Patricio Berardo quien viene de jugar en Montecaseros y San Martín.
Además la dirigencia ya tendría el OK de Nicolás Gatto para su continuidad y están negociando con Cristian “La Joya” Jofré y Emiliano Fernández, quienes tienen que definir su futuro y no habrían podido cerrar la llegada de Javier Villaseca, quien seguirá en San Martín.
Además se espera la definición del tema de Oscar Amaya, quien todavía no cerró su salida de Gimnasia y la dirigencia lo quiere para formar el plantel del Cruzado.