En esta instancia decisiva y tan pareja, el menor detalle puede convertirse en la gran diferencia. Corren horas clave y las especulaciones están a la orden del día.
Toti Arias, que comúnmente no anda con vueltas y confirma el once titular tras la práctica de fútbol de los jueves, esta vez decidió guardarlo en un cofre bajo cinco llaves. Desde Unión Aconquija se quedarán con las ganas de conocer los que saltarán mañana a la cancha.
Aunque no hay certezas, hay insinuaciones. Arias, por más que esta vez juegue al misterio, no es un entrenador de cambiar demasiado y sólo habrían dos variantes posibles.
Arias ya lo tiene, seguramente, confirmado en la cabeza, pero aquí intentaremos de dilucidar el acertijo.
El Plan A para suplir la ausencia de Garín, que entendemos sería el con mayor probabilidad, es con el ingreso de Benítez para que Corvalán pase al carril derecho.
De esta manera resolvió el entrenador la salida de Tito en Aconquija y aquí habría que apostar todas las fichas.
El Plan B, en tanto, sería un cambio más natural, puesto por puesto: adentro Neri Espinosa. ¿Y por qué sería el menos probable? Porque Espinosa acumula mucho tiempo sin sumar minutos de fútbol (se lesionó en la derrota en Morteros, ante Tiro Federal) y sentiría la inactividad. Lo más factible sería que el sanrafaelino vaya al banco.
Son presunciones intentando de seguir la lógica de Toti. Sólo él ya tiene el once en su cabeza.
Unión Aconquija: "Nos tendrán que matar para poder ganarnos"
Las picantes declaraciones pertenecen al entrenador Salvador Mónaco, quien tiene mucha fe en torcer la historia en nuestra provincia. “Si tengo que jugar con varios jugadores menos no es importante, lo importante va a ser que, para ganarnos, nos van a tener que matar; no estamos caídos y todavía quedan noventa minutos”, recalcó Mónaco.
“El empate no era lo que teníamos pensado en nuestra cancha, pero todavía faltan noventa minutos y creo que podemos conseguir el objetivo”, dijo a El Esquiú.