El recién ascendido, Club Atlético Gimnasia y Esgrima, está mejorando las instalaciones de cara a su debut en la segunda categoría del fútbol argentino, el Nacional B, esperada para febrero de 2015.
En camino a ese estreno tan ansiado, la Comisión Directiva de la entidad, presidida por Fernando Porretta, agregó a su plan de obras anual un último trabajo para 2014.
El proyecto consiste en la pavimentación del acceso principal de las instalaciones; un área de la playa de estacionamiento que favorece la entrada de emergencia de la ambulancia y la culminación del hormigonado de la platea oeste. Todo, para que el estadio Víctor Antonio Legrotaglie luzca de gala cuando llegue el ansiado momento de dar el primer paso en la soñada categoría.
Los trabajos se realizarán en el ingreso desde Avenida Lencinas hasta el corazón del club: la cancha.
El proyecto de cara al año próximo permite un acceso amplio, seguro y con las condiciones necesarias para resistir el paso de personas y vehículos.
La seguridad de socios, jugadores y público visitante siempre fue el principal objetivo de la actual dirigencia y es por eso que se creen fundamentales las obras para terminar de mejorar el estadio mensana.
“El crecimiento estructural, enmarcado en un plan de obras pensado por la Comisión Directiva, fue importante a lo largo del año”, confiaron desde el club del Parque.
Durante el primer semestre, el Lobo comenzó con la ampliación de la Platea Oeste, logrando incrementar la capacidad de ese sector con 600 nuevos espacios para los hinchas blanquinegros.
Así, el cierre del año para el pueblo mensana es un sueño del que nadie quiere despertar. La institución da pasos seguros y el Torneo Nacional B es una prueba de ello.
Ahora, mientras la entidad tiene previsto un crecimiento deportivo e institucional, la parte estructural no será descuidada, tal como confirmaron desde la Comisión Directiva.
La fiesta del ascenso
Esta noche, desde las 20, en el estadio blanquinegro, se dará rienda suelta al festejo por el ascenso conseguido hace unas semanas en Córdoba, ante Talleres.
La dirigencia ha previsto una fiesta para toda la familia y se espera una gran concurrencia. Habrá música, humor en vivo, puestos de comida y muchas sorpresas para continuar festejando un ascenso que se hizo esperar pero que finalmente llegó.
Un año para no olvidar este 2014. Si no, pregunten en el Parque.