La versión Mensana 2015 ya está en marcha, ayer luego de una breve conferencia de prensa en el Club Personal Banco de Mendoza de Chacras de Coria, el equipo que alinea Toti Arias, realizó su tercer día de práctica.
Las novedades de la jornada fueron la llegada del goleador Sergio “El Mago” Ogas (en horas de la mañana), y durante la tarde el volante, Nery Espinosa, dos pilares importantísimos en el ascenso del Lobo a la Primera B Nacional. Ambos entrenaron con el resto del plantel.
El técnico de Gimnasia y Esgrima, Sergio Arias se mostró contento con la llegada de los jugadores y si bien no dio nombres sobre los refuerzos que pretende sumar a su plantel, trascendió que sólo falta la oficialización de la llegada del delantero Lucas González (CEC) y del defensor Yair Marín (Palmira). Otro que estaría en tratativas Diego Pereyra.
Pero nada es oficial: “realmente yo prefiero tener todo el plantel para hablar de refuerzos. Estamos recién empezando”, comentó Arias, tras una hora y media de entrenamiento intensivo.
“Los chicos están un poco cansados, estamos trabajando en doble turno y algunos recién llegan de vacaciones. Por ahora no hay descanso, sólo el domingo. Tenemos mucho por mejorar.
Algunos se movieron durante este tiempo y otros hicieron la planchita, pero las prácticas son intensivas y por eso también están agotados. La idea es un equipo dinámico, ofensivo y para eso hay que entrenar mucho”, sostuvo mientras los muchachos elongaron un rato.
“Quiero primero que esté definido todo el plantel y luego hablaremos de los refuerzos. Pero sí, la idea es traer refuerzos porque es un torneo largo, de 42 partidos, y hay que estar preparado. No es que esté más tranquilo con los jugadores que han arreglado. Antes de irnos de vacaciones dejamos un listado a la dirigencia y de allí todo dependía de ellos”.
“Estamos viendo que falta cerrar con algunos jugadores que lograron el objetivo anterior (el ascenso). Es verdad que hay nombres de jugadores locales que hemos estado viendo, pero prefiero no dar nombres por respecto a todos”, explicó más allá de lo trascendido.
En cuanto a los refuerzos foráneos el DT expresó la misma idea que lo trajo hasta esta categoría: “ Por lógica si se fue Pomba, hay que cubrir ese lugar, pero lo que buscamos además de calidad, es gente que se adapta a esta base de juego que venimos trabajando desde hace dos años y con la que hemos logrados buenos resultados”, manifestó Toti.
Si bien a Toti Arias algunas veces se le cuestionó jugadores convocados, respecto a este tema salió al cruce, “En lo personal no me gusta menospreciar la condición de un jugador y decir, si está en el nivel para esta categoría o no.
Cuando convocamos para el Argentino A y nos cuestionaron que no tenían nivel para la categoría y acá estamos. Lo importante es que se adapten al plantel y podamos cumplir con los objetivos que nos hemos puesto”, deslizó.
Fueron varios los juveniles que se pudo apreciar durante los entrenamientos además de varios números puestos del flamante ascendido y también campeón.
“Hay varios chicos entrenando con el grupo mayor, que son buenas promesas y que queremos ir formando, no digo que los vayamos a arriesgarlos, pero sí van a jugar en el Lobito”, concluyó el DT.
Nery Espinosa: "La prioridad era de Gimnasia"
En el tercer día de entrenamiento quien apareció fue Nery Espinosa, quien arregló su continuidad para alegría de los hinchas del Lobo. “Estoy muy contento de volver a entrenar con el equipo y con este Gimnasia, con el que venimos de ganar dos ascensos”, contó el volante.
“Tenía diferencias económicas con los dirigentes y les pedí unos días más para evaluarlo junto a mi familia, pero la prioridad siempre la tuvo Gimnasia. Al club le tengo un gran aprecio y nos hemos dado cosas importantísimas de manera recíproca. Con un club muy serio que siempre cumplió con todos mis compañeros y también conmigo”.
“Jugar la segunda categoría del fútbol argentino, como es la Primera B Nacional, no es poca cosa; por el contrario es importantísimo. Es un orgullo”.
“Como futbolista quiero darle al club lo que uno sabe. Quiero agradecerle a toda la gente de Gimnasia y esperamos poder seguirle dando alegrías”, finalizó el volante sureño que seguirá ligado por al Lobo.