En sendos amistosos, disputados en el Barrio Alberdi, Gimnasia y Esgrima mostró una versión que ilusiona a sus fanáticos, luego de empatar, en el duelo entre titulares, 1-1 con el Pirata cordobés, que es uno de los candidatos al ascenso. El encuentro finalizó 1-1 tras los goles de Vegetti, para los locales, y Gonzalo Berterame, para los mendocinos.
Este encuentro fue el último previo al debut de ambos en la segunda categoría del fútbol nacional, adonde el "Celeste" llega tras su paso por la Superliga. Los dirigidos por Alfredo Berti son grandes candidatos a quedarse con un ascenso. Por eso el cuerpo técnico comandado por Diego Pozo evalúa como positivo el encuentro que disputaron los mendocinos.
La apertura del marcador estuvo dada por la velocidad de Pablo Vegetti para eludir a su marcador y definir con un remate de zurda. Parecía que era triunfo del Pirata, pero una falla en salida del local permitió que Gonzalo Berterame, en su primer encuentro con la del Lobo, definiera por encima del arquero local.
En el duelo entre suplentes, Belgrano fue más y se terminó llevando un triunfo 2-0, con goles anotados por Cristian Techera y Gonzalo Lencina.