Gimnasia emprendió ayer su viaje rumbo a Bahía Blanca con la misión de hacer un buen partido y traerse un buen resultado para definir como local en su cancha y así seguir soñando con el ascenso.
El "Lobo" viajó con el equipo casi listo y se destacan los regresos de Jorge Curbelo, Nicolás Inostroza y Ezequiel Riera, más el debut de Daniel Garro por la banda izquierda y de Ignacio Morales, quien viajará por primera vez con la delegación mensana.
"Me gusta jugar de doble cinco"
Ezequiel Riera llegó a Gimnasia para jugar como volante por la izquierda, pero en el partido ante Quilmes, por la Copa Argentina, la rompió como doble cinco y por eso Darío Alaniz lo eligió para reemplazar a Emmanuel García.
“La verdad que me gusta jugar como doble cinco. Me siento cómodo y estaba esperando esta oportunidad. Lamentablemente llega por la suspensión de los compañeros, pero espero hacer un gran partido para poder traer los tres puntos o un buen resultado para poder definirlo en casa”, aseguró el zurdo.
El parate sirvió para reponerse anímicamente de la dura derrota ante Gimnasia y Tiro: “La verdad que la primera semana después de Gimnasia y Tiro fue un duro golpe. Pero el plantel está unido y esta es una buena instancia para salir a demostrar lo que podemos dar. Estamos bien y concientizados en Villa Mitre. Esperemos hacer un gran partido”, confió.
Curbelo por Poblete, Inostroza por Fernández, Riera por García y Garro por Domínguez serían los cambios de Alaniz para jugar ante Villa Mitre.
A pesar del golpe, Gimnasia sigue siendo candidato al ascenso: “Desde que llegamos al club siempre te hacen sentir que somos candidatos al ascenso.
Dejamos pasar una oportunidad, pero el grupo está firme y parado para dar pelea hasta el final”.
A Villa Mitre ya lo enfrentaron y saben a lo que juegan, por eso en el plantel están confiados en hacer un buen partido y traer un buen resultado: "No varían mucho, salen siempre a jugar a meter y se hacen muy fuerte en la parte física. Creo que tenemos que contrarrestar eso y después atacarlo que es cuando sufren ellos y nosotros tenemos las armas suficientes para hacerlo", cerró el volante en la puerta del colectivo.
Jugará el miércoles a las 14
Después de arduas gestiones con el Ministerio de Seguridad, la dirigencia de Gimnasia logró que el partido de vuelta ante Villa Mitre se juegue el miércoles 21/6 a las 14.
En principio el partido estaba en duda, ya que ese mismo día Independiente recibe a Chacarita a las 21.05 para la televisión, mientras que el jueves Godoy Cruz recibe a Estudiantes en el Malvinas Argentinas.
Después de varias reuniones y charlas, desde la policía dieron la aprobación para el partido.
El debut de "Nacho"
Desde hace un tiempo, Gimnasia trabaja en las divisiones inferiores y para el partido ante Villa Mitre se pueden ver los primeros frutos como la convocatoria de Ignacio Morales, quien estará entre los suplentes.