Vital. Justo. Necesario. Oportuno. Gutiérrez Sport Club conquistó una victoria de esas que marcan un punto de inflexión en cualquier campaña y le sacó un largo invicto de local a Gimnasia en la fase de los equipos que no clasificarán para jugar por el ascenso. Sus méritos fueron la eficacia
El partido en calle Lencinas tuvo un comienzo muy bueno, fueron diez minutos electrizante en el que ambos equipos salieron a atacar y se mostraron abiertos, con un trámite de ida y vuelta y con situaciones de gol para ambos bandos.
Gutiérrez, con la necesidad de sumar puntos para salir del fondo. Gimnasia, mucho más relajado, con la clasificación en el bolsillo, aunque poniendo en cancha lo mejor que tenía a disposición.
Después de esos primeros diez minutos, el trámite decayó en ritmo y a partir del cuarto de hora el Lobo empezó a crecer en cuanto a la tenencia del balón, con un dinámico Jonathan Morán, el despegue en ofensiva de Emma García y el aporte del resto.
Sin embargo, al Lobo le faltó profundidad para generar situaciones claras frente a José Luis Martínez Gullota.
El desarrollo mismo del juego obligó al Perro a pararse un poco más atrás y a cerrarle espacios al Lobo. Eso sí, en la primera de cambio aprovechó la contra.
Entonces, de un córner a favor de Gimnasia, salió una contra letal: gran corrida de Matías Chavarría por derecha, se llevó a todos los defensores en velocidad y definió cruzado ante el arquero Viola. Golazo.
Esa fue la única diferencia de la primera etapa. Sacó la ventaja y dejó abierto el panorama para la segunda etapa. En el complemento empezó mejor el Cele, fortalecido por el gol salió con confianza y se plantó firme. Dominó y aprovechó los errores en la salida de un Lobo desconcentrado.
De esa manera llegó el segundo tanto (golazo de Nicolás Dávila), que el Perro justificó en el juego. Aplomado, sólido y efectivo, Gutiérrez sacaba dos cuerpos de ventaja, mientras que Gimnasia parecía estar con la cabeza otra cosa. Es decir, pensando en la fase final.
El golazo de tiro libre de “Pato” Cucchi puso al Blanquinegro nuevamente en partido. El Lobo fue por el empate y lo hizo más por obligación que por presunción de hazaña. De hecho, tuvo sus chances para empatarlo sobre el final. El Cele le propinó otro mazazo.
Lechuga preservó jugadores
Si bien en la previa del partido de ayer un trascendido indicaba que el defensor Nicolás Inostroza y el mediocampista Neri Espinosa no habían sido convocados para este cotejo por haber sido separados del plantel, ayer el entrenador de Gimnasia, Darío Alaniz, se encargó de aclarar que tomó la decisión de preservar a ambos futbolistas porque poseen tres tarjetas amarillas y su idea es utilizarlos para la ronda final. Con respecto a la actuación de anoche, Lechuga fue autocrítico: “Si pensamos en la otra ronda es un error, nos han pegado dos mazazos seguidos que nos deben servir para aprender. Son situaciones que te llevan a no relajarte. Hay que pensar partido a partido”, manifestó el entrenador mensana.