Gimnasia y Esgrima igualó sin goles ante Quilmes en tiempo reglamentario, pero se impuso por 4-1 en los penales y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina.
En el estadio de Temperley, el 'Lobo' tuvo mayor precisión desde los doce pasos y contó con una tapada clave del joven arquero Tomás Marchiori en uno de los penales efectuados por Quilmes.
Curbelo, Cucchi, Riera y Palacios Alvarenga convirtieron para el equipo de Darío Alaniz, mientras que para el 'Cervecero' solo lo hizo González, ya que Colotto estrelló su remate en el travesaño y Marchiori se lo atajó a Celeste.
De esta manera, los mendocinos festejaron con el cheque por $560.000 y el pase a la próxima fase del certamen nacional, donde se medirán ante el ganador del cruce entre Talleres de Córdoba y Defensores de Belgrano.
Síntesis
Quilmes: Horacio Ramírez; Raúl Lozano, Diego Colotto, Tomás López, Lucas Carrizo; Francesco Celeste, Gabriel Ramírez, Matías Escobar, Hernán Da Campo, Francisco Ilarregui; Ignacio Bailone. Director técnico: Cristian Díaz.
Gimnasia y Esgrima: Tomás Marchiori, Gerardo Corvalán, Jorge Curbelo, Raúl Albornoz, L. Fernández; Nery Espinoza, Ezequiel Riera, Emanuel García, Santiago Domínguez; Iván Agudiak y Pablo Palacios Alvarenga. Director técnico: Darío Alaniz.
Definición por penales: Para Gimnasia anotaron Curbelo, Cucchi, Riera y Palacios Alvarenga. Para Quilmes marcó González, en tanto que Colotto estrelló su tiro en el travesaño y Marchiori (G) le atajó el penal a Celeste.
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Franco Negri por Ilarregui (Q); 18m Matías Navarro por Espinoza (G); 24m Maximiliano González por Escobar (Q); 26m Patricio Cucchi por Domínguez (G); 27m Nicolás Benegas por Bailone (Q).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Temperley.