En Gimnasia nadie quiere perder de vista el objetivo planteado desde comienzos de la temporada. A solamente dos encuentros del ansiado ascenso, las conversaciones marcan un camino: pensar solo en lo deportivo.
Por eso las declaraciones de las últimas horas fueron por ese lado. Aunque el fallo del Consejo Federal haya despertado indignación y sorpresa. Aunque la bronca esté a flor de piel.
Para el goleador, Pablo Palacios Alvarenga, que llega a este encuentro frente a Central Córdoba con cuatro amarillas y deberá cuidarse para poder estar en la final, lo mejor es esperar con calma el duelo ante los santiagueños.
“No se habló del fallo; sólo tenemos que ganar el lunes”, lanzó el goleador, mientras que Pablo Cortizo fue por el mismo camino: “Son decisiones ajenas (el fallo) a nosotros y no podemos hacer nada.
Lo mejor es que nos enfoquemos en ganar el lunes”. Para Diego López, la confianza en el grupo es total: “Nos mantenemos al margen, obviamente con bronca, pero confiando en el grupo y sabiendo que se puede sacar esto adelante”.