Está claro que a Gimnasia la fecha libre le cayó muy bien, ya que le sirvió a Darío Alaniz para tratar de imponer su idea de juego.
Cabe recordar que el “Lechuga” asumió y a los pocos días tuvo que viajar a San Juan para enfrentar a Unión de Villa Krause, por esa razón esta semana larga que tuvo el entrenador fue aprovechado para trabajar a destajo.
Y los cambios comenzaron a verse en la práctica de fútbol que realizó ayer en el Víctor Legrotaglie, ya que dejó de lado el 4-4-2 que utilizó en su debut y pasó a un 4-3-1-2 bien ofensivo.
Desglosando el equipo de atrás para adelante, Alaniz repite la línea defensiva. Los cambios comienzan a verse de mitad de cancha hacia adelante.
En el medio mantiene a David Garay como único volante central, a pesar que Fabio Giménez ya cumplió con la fecha de suspensión, mientras que a sus costados estuvieron Carlos Roos por derecha y Luciano Peinado por izquierda, dos jugadores con clara proyección por las bandas, pero con poca recuperación.
El enganche fue César Carranza, mientras que arriba se la jugó por los dos tanques: Ferreyra y Tabone, quienes tuvieron una buena práctica.
Seguramente hoy se terminará de definir el equipo que buscará el triunfo el sábado para volver a meterse en la conversación y volver a mostrar las garras en el torneo.
Cortitas blanquinegras
El trabajo de los lesionados. Mientras Alaniz trabaja con los jugadores disponibles, al costado de la cancha trabajaban los lesionados. Por un lado estaban José Albornoz y Jonathan Lastra, mientras que en otros sectores estaban Mariano Puch, Marcelo Lamas y Juan Pablo Raponi. El que ya está disponible es Luis De Faría, quien podría estar entre los suplentes para el sábado.
Sportivo Belgrano analiza cambiar. Arnaldo Sialle no está disfrutando estas semanas, a pesar de ser el DT del líder, ya que hay varios jugadores lesionados. Por ahora vendría a Mendoza a jugar con un 4-4-2.