Tremendo. Demoledor. El Lobo del Parque se “come” a sus rivales crudo y no tiene quién lo detenga en la categoría.
Goleó al Deportivo Maipú expresando un alto nivel y se escapa en la cima de las posiciones.
Los primeros 45 minutos fueron totalmente para Gimnasia y quedó demostrado apenas arrancó el partido con un mano a mano que desperdició Cucchi.
Esa fue una muestra que dio el equipo de Alaniz que manejó el ritmo ante un Maipú que sólo se limitó a tapar las salidas de los laterales del Lobo, algo que provocaba que la pelota saliera dividida.
Aún con la propuesta firme de la visita de pensar primero en romper el esquema contrario, el Lobo encontró los caminos para romper líneas y progresar en terreno ajeno.
Cuando lastimaba y aceleraba, provocó varios revolcones de Gonzalo Gómez. Lo tuvieron Ramiro Vélez y Gerardo Corvalán, pero la mala puntería de los jugadores Blanquinegros le sirvió a Maipú para terminar la primera parte con un empate que le servía. Era negocio por lo poco que había mostrado en cancha.
El conjunto del Lechuga Alaniz entendió cuál era la fórmula: movilidad y apostar por las bandas para saltar el cerco Cruzado.
El cero pareció quedarse corto con el Lobo, pero todo comenzó a cambiar después del descanso.
Gimnasia no sacó el pie del acelerador, controló el juego y marcó los tiempos del encuentro. Dueño absoluto de la pelota tuvo paciencia para tratar de aprovechar cada espacio y cada jugada peligrosa.
Sabiéndose superior, el premió lo consiguió tras una muy buena salida desde el fondo. La acción la iniciaron en el fondo y terminó con el paraguayo Palacios Alvarenga poniendo justicia en el marcador. Golazo y a empezar a escribir otra historia.
¿Y el equipo de Carlos? Poco y nada, superado le costó encontrar su mejor versión. Y por eso Sperdutti metió mano en el banco de suplentes para intentar modificar el desarrollo, algo que nunca pudo cumplir.
Un elenco estático que careció de juego colectivo, sin ideas y siendo muy inofensivo en ataque. Casi que no puso en aprietos a Viola, guardameta del dueño de casa.
El Lobo, con mucha personalidad, no dejó ningún resquicio como para que el Cruzado pudiera crecer e intentar el milagro.
Entonces no extrañó que el gran goleador Mensana volviera a mostrar su capacidad dentro del área, y después Cucchi redondeara una actuación colectiva para el aplauso. Gimnasia fue demasiado para un Maipú desdibujado y apático, dejando en evidencia que la tabla de posiciones no miente.
Las Lobas, campeonas del femenino
Los hinchas de Gimnasia y Esgrima tenían un buen aperitivo para esperar el duelo contra el Deportivo Maipú por el Torneo Federal A. Las chicas del fútbol femenino que participan en el torneo de la Liga Mendocina jugaban un partido clave ante Lavalle, con la posibilidad de alzarse con el título. Y así fue nomás.
En un partido sin equivalencias, las jugadoras blanquinegras empezaron a darle forma a los festejos bien temprano en el compromiso. Lucía Agüero, cuando el reloj marcaba un lustro de minutos puso el primero de los cinco que marcó en la goleada 10-0.
Al ratito fue Vanesa Catáneo la que puso el suyo y posteriormente Julieta Persia también se inscribió en la red. Con ese 7-0 finalizó el primer tiempo donde las dirigidas por Emanuel Gálvez ya se habían asegurado la vuelta olímpica.
En el complemento, Catáneo y Vanesa Ruiz (2) cerraron la cuenta de un equipo que alistó a: Karina Cobo; Karen Cabral, Persia, Iara Franco, Paula Leiva, Mayra Ozán, Ana Ontiveros, Ángela Neira, Tamara Ortiz, Agüero y Catáneo.
También ingresaron: Juliana Morales, Ruiz, Ana Jofré y Valentina Rodríguez. De esa manera, hubo festejo merecido en el Legrotaglie.
Las Lobas realizaron una gran campaña y finalizaron con 39 puntos, superando a sus clásicas rivales de la Lepra y a las eternas candidatas, Las Pumas. Fue un 10 aplastante. ¡Felicitaciones, campeonas!