Gimnasia y Esgrima La Plata venció 1-0 a Patronato de Paraná, en la apertura de la segunda fecha del torneo de Primera División y, con este resultado, se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con puntaje ideal.
El partido tuvo un arranque intenso y de ida y vuelta, con los dos equipos yendo con mucha gente sobre el campo del adversario. En este contexto, el Lobo asumió el rol protagónico, llegando en varias oportunidades sobre el arco defendido por Costa.
Con el correr de los minutos la claridad se fue perdiendo y el juego se hizo chato. Pero a los 26’ Niell abrió el marcador con un cabezazo cruzado tras centro desde la derecha de Vegetti.
El ST entregó un arranque similar al del primer período, de ida y vuelta.
El local metió a su rival en su arco, aunque careció de efectividad y lentamente Patronato fue ganando en nerviosismo, por lo que los minutos siguieron pasando y el Lobo se aferró con garras y dientes a un triunfo muy valioso que lo deja en la punta en soledad, al menos hasta que se jueguen los partidos de hoy.
“Es un triunfo importante teniendo en cuenta la cancha en la que nos tocó jugar. Seguramente que en el segundo tiempo no pudimos hacer las cosas como pretendíamos, pero en un punto es lógico, ellos tenían la obligación de revertir el resultado y Gimnasia sabía que Patronato nos iba a tirar el cuerpo encima”, dijo Gustavo Alfaro.
Empate en el Ducó. En el segundo partido de la noche, Huracán no pudo con Quilmes al que le costó robarle puntos. Fue 1-1 gracias a los goles de Andrada y Sosa.