El Lobo dio vuelta la página y mira al frente

Aunque el golpe de no acceder a la final por el primer ascenso fue duro, la cabeza del plantel mensana ya está puesta en la Quinta Fase.

El Lobo dio vuelta la página y mira al frente

Cuando Alaniz se refiere a la derrota ante los salteños, refiere la chance desperdiciada como la imposibilidad de jugar por "el primer objetivo". Claramente, el primer ascenso era prioridad para el plantel del Lobo y por eso el golpe significó más doloroso aún. Es que la caída 1-0 significó retroceder varios casilleros y de estar a solo un encuentro de retornar a la B Nacional, ahora deberá disputar seis si quiere quedarse con el "nuevo objetivo": el segundo ascenso.

Aunque la semana inició diferente a todas y con mucha bronca en palabras del Vicepresidente, Luis Vila, molesto por el rendimiento exhibido por parte del plantel, los días trajeron tranquilidad e incluso hubo un pedido de disculpas por parte del directivo. Esto permitió comenzar a trabajar con más tranquilidad en la búsqueda de recuperarse anímica y futbolísticamente del tropiezo en el Norte.

El parate por la demora en la definición en la llave entre Gutiérrez y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo permitirá al cuerpo técnico mensana recuperar a varios jugadores lesionados y a otros que presentaban molestias tras la seguidilla de partidos.

Nicolás Inostroza y César Leguizamón Arce son dos de los defensores que podrían encontrar una mejoría física en los próximos días. Ambos trabajan a contrarreloj. El primero sufrió un severo esguince de tobillo y el paraguayo se desgarró en el primer encuentro del pentagonal ante Agropecuarios, equipo que terminó quedándose con el ascenso en primer término.

Todavía no se ha definido quien sería el refuerzo que se sumará para la última etapa. Lo concreto es que se busca un volante por la izquierda.

Además, Walter Poblete, por caso, también presentaba molestias físicas tras el compromiso en Salta. Ahora tendrá tiempo para su recuperación.

La mala para Alaniz, más allá de no saber aún cual será el rival de la Quinta Fase, tiene que ver con las sanciones para tres de sus soldados: Emanuel García, Matías Navarro (ambos fueron expulsados) y Patricio Cucchi (llegó a las 10 amarillas). Los tres tendrán que purgar un partido de suspensión.

El inicio de semana tuvo intensos trabajos físicos para el plantel. El objetivo es recuperar en ese aspecto a los jugadores, que vienen sufriendo el intenso trajín de la temporada. Durante tres días consecutivos, el profe trabajó potencia, velocidad y otros aspectos para mejorar la respuesta física de los jugadores.  "El sábado (por mañana) vamos a realizar un trabajo táctico para darle un poco de movimiento a la pelota. El parate nos viene muy bien en todo sentido", deslizó el DT ante la consulta.

Respecto de la definición del rival, que podría ser Villa Mitre o Cipolletti (RN),  "Lechuga" dejó en claro que pese a que "hay que ganarle a cualquiera para ascender", prefiere a "Villa Mitre". La razón es simple: "No me gusta el césped sintético (NdR: las de Cipolletti y Roca cuentan con este piso); es para jugar con amigos", comentó a modo de broma Alaniz, mostrando que lo peor ya pasó y la semana se encamina a un mejor estado de ánimo.

Barajar y dar de nuevo, aunque sabiendo, de antemano, que aún se juega con mejores cartas que el resto.

Darío Alaniz DT - Gimnasia y Esgrima: "Los jugadores fueron muy autocríticos"

Con la pausa justa entre respuesta y respuesta, hablando lento, como si no quedaran rastros de la caída en el Norte, el DT habló sobre la semana, las sensaciones y lo que vendrá.

-Fue una semana distinta...

-¡Inesperada! Pero esto es fútbol y estas cosas suceden. Ahora dimos vuelta la página y vamos por el otro objetivo que tenemos por delante. Estamos trabajando mucho para buscar el otro ascenso.

-¿Hiciste una evaluación de lo vivido?

-No me puedo detener en eso. Tenía bronca después del partido, pero aún nos queda un objetivo por delante. Cuando pensábamos en el Pentagonal, queríamos llegar para tener la doble chance. Se nos escapó la primera; ahora vamos por la segunda.

-¿Cómo fue la semana para los jugadores?

-Los jugadores fueron los primeros que hicieron una autocrítica feroz. Apenas terminó el partido estaban todos dolidos por no alcanzar el objetivo, sin excepción. Nos tocó vivir el peor resultado y sabemos que nos equivocamos. Ahora necesitamos meternos en lo que viene y a la espera de conocer nuestro próximo rival.

-¿Que sensaciones te trajo la derrota en Salta?

-Estaba enojado por el resultado, pero es parte del fútbol y rápidamente decidí dar vuelta la página. Confío a muerte en este plantel y ahora todos estamos detrás del segundo ascenso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA