Está para el psicoanalista. Este Gimnasia tiene cambio de personalidades de un partido a otro.
Será difícil de otra manera entender la diferencia de carácter, de juego, de personalidad que tiene este Lobo cuando juega en casa con la que muestra cada vez que le tocó cruzar el Arco Desaguadero.
Sólo en Puerto Madryn pudo tener una actuación a la altura de las casi perfectas que realiza en el Víctor Legrotaglie.
Si bien Sergio Arias no repitió nunca equipo en estas primeras once jornadas, las explicaciones no hay que buscarlas en lo estrictamente futbolístico, en el esquema de juego o en los apellidos. La actitud, el temperamento y la confianza cambia casi por completo en condición de local.
No hizo un gran partido pero a puro coraje redujo a este modesto Douglas Haig, lo atropelló, le convirtió y después, como si fuera poco, aguantó el resultado con un hombre menos durante más de sesenta minutos, en los que el Lobo tuvo alguna que otra para liquidarlo, pero la falta de puntería (el otro gran enemigo del equipo) hizo que la diferencia sea corta hasta el final del encuentro.
Ya no le pidan buenos modales, firuletes, ni pulcritud en el traslado de la pelota. “Toti” ayer puso un equipo rápido en cancha, los defensores jugaban largo, sin arriesgar demasiado.
El hincha deberá a acostumbrarse a esta versión más rústica pero efectiva, sin tanto brillo pero más práctica. Se ganó, el hincha volvió a sonreír y despidió a sus jugadores de pie y enrojeciendo sus palmas.
Sí, el simpatizante ya compró este modelo. Quiere quedarse en la categoría y eso es lo que vale. Se retiró del Víctor Legrotaglie encogiendo los hombros y gritándole a los cuatro vientos que el Lobo está.
Apostillas
El Fogonero trae suerte
El 28 de setiembre de 2003, Gimnasia obtenía recién en la fecha 6 su primera victoria en el Argentino A. Su rival en aquella oportunidad: Douglas Haig y en el Víctor Legrotaglie. El Víctor, justamente, se presentaba como DT. La victoria fue 2-0 con goles del ‘Petardo’ Lama y Marcelo Bramucci.
Agredieron a un periodista partidario
Cuando finalizó el primer tiempo ocurrió un altercado en la platea y el representante de la página www.purolobo.com fue agredido por un plateísta. En el twitter se pudo leer: “En este momento se cierra este espacio por agresiones recibidas en la platea. Chau Purolobo”, una lástima que por culpa de violentos se cierre un sitio que informaba de la actualidad de Gimnasia.
Pierde a dos soldados
Para el partido ante Gimnasia de Jujuy, Gimnasia no podrá contar con Sergio Oga y Marcelo Carrizo que llegaron a la quinta amarilla.