Con la esperanza renovada, Gimnasia viajó ayer rumbo a Chubut donde mañana, desde las 16, enfrentará a Deportivo Madryn, en un duelo que tendrá su punto cúlmine el próximo sábado 5 de mayo, desde las 21, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.
Luego de asumir la dirección técnica, la dupla conformada por Darío Alaniz y Martín Abaurre analiza cada detalle para el juego que marcará el retorno de ambos al banco de suplentes del Lobo.
En esa toma de decisiones, asoman dos que serán fundamentales para lo que vendrá. La primera obedece al nuevo esquema con que el equipo del Parque iniciará la llave ante los sureños.
Durante las prácticas previas al viaje de ayer, los técnicos probaron con un 4-4-2, aunque luego optaron por dar algunos minutos al 4-1-4-1.
Si uno se deja guiar por antecedentes previos de la dupla en el Lobo, el primer esquema parece el favorito.
Sin embargo, no hay que descartar la idea de un mediocampo repleto de volantes de buen pie para mantener la tenencia y rápida salida por las bandas.
De un esquema al otro habría modificaciones. Mientras que el arquero y la defensa está confirmada (Poblete remplazará a Mondino, suspendido), en la zona de volantes y en ofensiva habría cambios.
Hoy quedarán despejadas todas las dudas del cuerpo técnico. El camino al ascenso tiene seis escalones y mañana el Lobo intentará subir el primero.