El Lobo cumplió, venció a Dálmine y ahora debe esperar

Gimnasia ganó 1-0 con gol del "Mago" Oga (video). Como Los Andes (2) Brown (1) fue suspendido faltando 6' debe aguardar la decisión en AFA.

El Lobo cumplió, venció a Dálmine y ahora debe esperar

Gimnasia y Esgrima necesitaba una mano para quedarse en la B Nacional, hoy frente a Villa Dálmine. Y lo logró, justamente con el gol de Oga a los 6 minutos del primer tiempo, tras el centro de tiro libre de Lastra. La polémica: ¿fue con la mano o no? Pese a las protestas de los de Camapana, el árbitro Federico Biligoy lo dio como legítimo y el Mensana superó a los de Campana por 1-0.

Gimnasia atacó con inteligencia buscando siempre el segundo gol, porque no se tranquilizó con el 1-0 parcial y desniveló con un Carranza que ganó por el sector derecho, Lastra que siempre sorprendió asociándose con Oga, y dejar mirando a un Villa Dálmine que hasta ese momento nunca encontró el rumbo. Salvo por aquella jugada a los 27', cuando los de Campana lograron aparecer ante el arco de Alasia con un tiro libre, tras el cual Celaya pudo darle de cabeza, aunque desviado.

Gimnasia nunca bajó la intensidad de su juego. Metió, buscó y presionó. Tanto que a los 38 minutos Jonathan Lastra, uno de los hombres claves para Gimnasia, salió por una lesión en su exigida rodilla. En su lugar, el "Tecla" Farías, quien no desentonó. Y de un centro profundo de Carranza, el "Tecla" rozó el balón con la cabeza mandándola por poco afuera.

El Lobo estuvo cerca de cumplir con su objetivo de quedarse en la B Nacional. Iniciado el complemento, debía mantener el ritmo de juego y neutralizar a su rival. Y lo hizo hasta que Celaya protagonizó un choque con Corvalán y debió ser trasladado en ambulancia. El juez decidió esperar el regreso del vehículo de emergencia y el partido se reanudó después de 18 minutos.

Una vez reanudado el encuentro, otra el elenco de Labruna sufrió una nueva baja. Marín cayó desplomado acusando una lesión.

Nueve minutos más tarde, Gimnasia volvió a tener la manija y frente al arco de Dálmine con el Tecla Faría y Carranza, quien a la postre salió ovacionado por Garín.

Villa Dálmina sacó fuerzas en los últimos minutos de esta segunda parte, para desequilibrar aprovechando algunas distracciones en el fondo blanquinegra. Y en este nuevo capítulo, Alasia se vistió de héroe para salvaguardar en tres ocasiones el arco local y mantener la ventaja.

Sin embargo, el arquero mensana vio una amarilla (llegó a la quinta) sobre el final, lo que dejó al Gimnasia flaqueando y perdiendo el control Pomba vio la roja.

El Lobo terminaba así acorralado, desesperado y resistiendo hasta que llegó el alivio con la señal de Biligoy, quien marcó el final y la victoria para Gimnasia para festejar por continuar jugando en la Primera B Nacional, conociendo la derrota de Guaraní (0-1) ante Gimnasia en Jujuy. Y esperando por la definición de Los Andes y Brown, que debió ser detenido en dos ocasiones por distrubios con la hinchada de los Mil Rayitas.

Incidencia: partido detenido a los 18 minutos por falta de ambulancia. La única que había trasladó al hospital Lagomaggiore al jugador de Dálmine, Juan Celaya, quien después de un choque contrajo un corte en la oreja izquierda. El partido se reanudará cuando la ambulancia regrese al estadio. Al cabo de 20 minutos el partido se reanudó.

Miralo en directo desde aquí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA