La incógnita en el mundo mensana es hoy la recuperación de Cristian Llama, el único jugador que finalizó tocado en el encuentro en Ramallo y que por estas horas tiene a todos pendiente de su evolución. “Lo vamos a esperar para saber cómo responde”, confió ayer Alaniz.
La vuelta a los trabajos encontró un clima de absoluta tranquilidad en el plantel, aunque todos están pendientes de la recuperación del “Pelado”, quien se volvió clave sobre el sector izquierdo con su categoría y su pegada.
El resto del equipo se entrenó con normalidad y la dupla técnica evalúa una práctica formal de fútbol para hoy, cuando comenzará a vislumbrarse una idea que ronda por la cabeza de los entrenadores: no realizar modificación alguna.
“Estamos preparándonos para quedarnos con algo que se nos escapó la temporada pasada. Pedimos tranquilidad porque la desesperación no nos va a llevar a ningún lado. Hay una diferencia con la definición del año pasado, y es que ahora llegamos al segundo partido empatados. El año pasado teníamos que remontar un resultado”, avisó Lechuga, y agregó: “Tenemos jugadores de experiencia, que pasaron por este tipo de situaciones y sabemos que van a responder de la mejor manera. Confiamos en ellos”.
¿El equipo? Marchiori; Fernández, Mondino, Marín, Aguirre; Cucchi, Garay, Cortizo, Llama; Becerra y Palacios Alvarenga.
El juego se disputará el domingo en el Víctor Legrotaglie, a las 19, con el arbitraje de Luis Lobo Medina.
Lobo Medina, el elegido para dirigir
Luis Lobo Medina es un árbitro tucumano del Sadra que alterna en partidos del Torneo Federal A y Primera B Nacional. A los 18 inició su carrera y su debut en federales fue en 2011/2012. En la B Nacional se estrenó en 2015.
Siempre cercano a polémicas, estuvo en boca de todos después del juego entre Estudiantes (RC) y Central Córdoba (SE), suspendido tras invasión de los hinchas locales. El informe del juez fue lapidario y le dieron los puntos a los norteños.
Lejos de ser parado, volvió a tener acción en la fecha siguiente y con otro arbitraje polémico. El perjudicado fue Sarmiento (R), que cayó vs. Crucero Del Norte 1-0, tras sufrir la expulsión de tres jugadores y un gol anulado.
¿Es casualidad o causalidad que el árbitro tucumano Luis Lobo Medina sea el apuntado por varios clubes de groseros fallos cuando se definen cosas importantes?
Su último paso por Mendoza fue en el último partido de la Lepra, en el que el equipo mendocino superó a Ramón Santamarina de Tandil y consiguió mantener la categoría.