El Lobo dio otra muestra de carácter y sigue en carrera por el primer ascenso a la B Nacional. En su estadio derrotó este lunes a Unión de Sunchales 3-0 con goles de Iván Aguadiak, Sergio Oga y Patricio Cucchi y llegará a la última fecha del pentagonal con la posibilidad de alcanzar a Agropecuario y forzar una final.
La historia no fue fácil, pero este equipo sabe de urgencias y necesidades. Con un acertado planteo del Lechuga Alaniz, sacó de la lucha al ‘Verde’ de Sunchales y continúa en carrera. En el primer tiempo manejó la pelota, pero careció de la precisión para transformar en situaciones de gol los avances.
Durante la primera parte la idea fue ganar por los costados y meter centros para las cabezas de Palacios Alvarenga y Aguadiak. La receta no resultó porque no hubo buenos tiros al área. Sin embargo, Agudiak tuvo la mejor tras un doble cabezazo y aprovechar el rebote. Su remate dio en el palo, en lo que fue la más clara.
Pero este equipo maduró y por eso la paciencia volvió a ser clave para esperar el momento justo para abrir el partido. Antes sufrió, pero Viola se encargó de evitar la caída de su arco, tapándole con los pies el único avance del rival. Saucedo no pudo y con él se fueron las esperanzas del Verde.
Después de ese pequeño dolor de cabeza, Palacio Alvarenga se devoró un gol prácticamente hecho. El delantero quedó solo ante el arquero González, pero se equivocó al intentar gambetearlo. La jugada pedía remate directo. Sin embargo, la sensación a esa altura era positiva.
Y más cuando llegó el primer grito de la tarde. Palacio Alvarenga quedó otra vez solo ante González, remató y el arquero tapó, pero con tan mala suerte que le quedó a Aguadiak y éste de cabeza mandó al fondo de la red. Locura total en el Legrotaglie.
Lejos de quedarse y conformarse, el Lobo fue por más. Así llegaron los goles de Oga y Cucchi para poner cifras finales al partido. Tres puntos que son de oro y que lo dejan con chances de alcanzar a Agropecuario de Carlos Casares en la última jornada. Por lo pronto, el Lobo mostró sus garras y dejó en claro que está más vivo que nunca.
Los goles: