El Lobo busca arrancar derecho ante un conocido

Gimnasia pone primera en el Pentagonal frente a un Agropecuario que ya le ganó en el Nonagonal.

El Lobo busca arrancar derecho ante un conocido

El Pentagonal arranca y Gimnasia pone primera en busca del sueño de conseguir el ascenso a la B Nacional.

Para este partido el Lobo recibirá a Agropecuario de Carlos Casares, un equipo que conoce desde el Nonagonal y que le ganó cuando visitó el Víctor Legrotaglie.

Para este partido los dirigidos por Darío Alaniz tienen en claro que no pueden dejar pasar este encuentro, ya que no hay revancha y será vital arrancar con un triunfo.

Para este partido el entrenador de Gimnasia tiene que reemplazar a una pieza fundamental en la mitad de la cancha: Emanuel García.

El elegido por el cuerpo técnico es Santiago Domínguez, quien se moverá como volante por la izquierda y dejará a Sergio Oga como enganche para conectarse con Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.

También tendrá el regreso de César Leguizamón Arce en lugar de Walter Poblete en la zaga. El resto será el mismo equipo que le ganó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Hablaron por los árbitros

Luego de la polémica donde se vio salpicado Gimnasia, su vicepresidente Luis Vila se mostró conforme por la lupa que pondrán sobre los árbitros.

“Está bueno que se ponga los ojos sobre la definición del torneo”, disparó el directivo.

En cuanto a los arbitrajes, Vila pidió dejar de mirar con tanta sospecha: “Hay que dejar de pensar en otras cosas y concentrarse en lo que pasa en la cancha. Hay árbitros mejores y peores, mirás Europa y pasa lo mismo, se equivocan igual”, aseguró el vicepresidente mensana.

Quieren dar la sorpresa

Por el lado de Agropecuario, el volante Jonathan Rodríguez confesó que este primer partido será trascendental: “El duelo con Gimnasia es clave, debemos estar concentrados. No estamos jugando bien, pero si tenemos buenos partidos somos serios candidatos”.

Pensando en el partido, el equipo de Carlos Casares aseguró: “En Mendoza debemos salir a buscar el partido, va a ser duro, pero tenemos que ser protagonistas. La clave es no perder puntos en nuestra cancha”, cerró el volante.

El Sadra le respondió a Fantino por Correa

El juez salteño Jorge Royano salió a respaldar a Jonathan Correa por la exposición mediática de la que "fue víctima" en forma "intencional", según le dijo ayer a El Tribuno. 

Troyano indicó que “Jonhy es un chico de bien. Un árbitro de muchísima proyección a nivel nacional, hoy lo mancharon en forma injusta. Tiene todo el respaldo del gremio. Se vio involucrado en un tema mediático sin sentido”.

Luego indicó: "(Alejandro) Fantino va a tener que respaldar todo lo que dijo con pruebas, ensució a un árbitro que con sólo 27 años tenía proyección nacional y es uno de los mejores. Esta vez cayeron muy bajo. No se puede manchar a una persona como lo hicieron en forma mediática. Esa mancha le va a costar muchísimo sacársela a Jonathan. No saben ustedes con sus palabras cuanto daño pueden generar".

Desde el Sadra de Salta se comunicaron telefónicamente con Correa durante la jornada del jueves, cuando explotó el tema, y ayer. “Estaba tranquilo, pero muy dolorido por todo el injusto castigo que recibió en las últimas 24 horas. Es un chico que tiene 27 años, y con una carrera ascendente. Creo que la mediatización le hizo mal a un tipo intachable”, señaló Royano al prestigioso diario salteño.

El Sadra apoyó la decisión del Consejo Federal de reemplazar a Jonathan Correa por el correntino Néstor Sosa: “Era lo más aconsejable, iba a quedar muy expuesto ante cada fallo o decisión que tome”, expresó Royano.

Y agregó: “Creo que hizo bien la AFA de cambiar el juez, el presidente de Mitre de Santiago del Estero es el vice del Chiqui Tapia, y si ellos quieren una AFA más transparente y nueva, debían tomar esta decisión para no dejar pegado a Correa en una disputa ridícula en la que ingresó en las últimas horas”.

Troyano se mostró enojado y volvió a cargar contra Fantino: “Deberá tener espalda y aguantarse todo lo que le vendrá, no creo que Correa se quede con los brazos cruzados. Le tiró mucha tierra encima a un tipo que no lo merecía. Pudo haberse equivocado en algunos partidos como ustedes se equivocan en su trabajo, pero de ahí tratarlo de deshonesto es una barbaridad”.

Por último agregó: “Estas cosas no deben volver a pasar nunca más en el fútbol argentino, hoy le tocó a Correa, después puede ser cualquier otro árbitro, y no se dan cuenta que atrás nuestro hay una familia, hijos, esposas que sufren muchísimo cuando a uno lo ensucian de esta manera”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA