En los clásicos no importa cómo llega cada uno. Vieja frase futbolera si las hay, que se vio una vez más reflejada en La Fortaleza entre el puntero Lanús y el irregular Banfield, que se terminó quedando con el triunfo de visitante por 1-0 en un final caliente con discusiones entre los protagonistas.
Carranza, que había estrellado un remate en el palo en el primer tiempo, se aprovechó de una floja marca de la zaga central de Lanús y clavó el 1-0 en los primeros minutos del complemento, justo cuando Banfield era claramente superior. Al toque, llegó la expulsión de Civelli a Acosta por un codazo y el Taladro se tuvo que refugiar mucho más cerca de su arco para aguantar el envío local.
Por orgullo y necesidad, Lanús fue contra el arco de Arboleda pero no logró quebrar el cero. Sand no pudo hacer valer su capacidad goleadora, Laucha Acosta y Bernabei no fueron punzantes por los extremos durante su tiempo en cancha y tampoco los cambios le surtieron efecto al cuadro de Zubeldía.
De esta forma, el Banfield de Falcioni consiguió tres puntos bárbaros en su lucha por engrosar el promedio. Cortó la racha de cinco sin ganar por la Superliga y extendió su paternidad ante el entonado Lanús. Lo Taladró...