El primero, la economía de nuestros pequeños y medianos productores. Para Ramón, ésta “necesita de nuestras decisiones soberanas. Es parte de los valores de nuestro pueblo. No sé en qué momento estos señores se apoderaron de los sueños de nuestro pueblo”. Para reforzar este concepto, puso como ejemplo el caso de los tambos, e indicó que “El que es tambero se levanta y ordeña a las 5 de la mañana y luego de nuevo a las 5 de la tarde. En nuestra Mendoza queda un solo tambero, el señor Guercio, que sin embargo dice ´yo no me fundo´ y vende la leche a 20 pesos y todo el barrio le está ayudando para que no se funda”.
Esto lo relacionó con el segundo tema, la Ley de las Góndolas. Aquí el diputado Ramón destacó que “En países serios y desarrollados como Francia, donde estuvimos hace poco, la leche no está cartelizada, está controlada. El libre comercio necesita protección de los derechos de los consumidores. Hay una ley; necesita protección de la lealtad comercial, que las empresas no se hagan trampa, y necesita defensa de la competencia, que es lo que estamos tratando de hacer”.
“Este mensaje es para mis compañeros legisladores, para que no le den de comer a la antipolítica. Porque esta ley es para el pueblo, es para el usuario, para el consumidor. El consumidor no es un tipo que va al Shopping a comprar un jean de marca y como vino fallado llama a Defensa del Consumidor. No! Cuando hablamos del consumidor, estamos hablando de quien cuando se levanta a la mañana consume agua, saneamiento, transporte público; va al supermercado a comprar cosas de primera necesidad… Si estamos en un libre mercado, no nos pueden seguir imponiendo los precios de la manera que se les ocurre a los 5 que se han apoderado del comercio minorista en nuestra querida Patria”, agregó.
“Necesitamos legislar para nuestro pueblo, para el tipo que le cuesta levantarse a las 6 de la mañana y se está fundiendo”, finalizó Ramón.