Fue la primera victoria de San Martín. Fue 1-0 sobre Huracán LH con gol de Chiocarello a los 28’ del segundo tiempo, aunque ahora deberá mostrar más argumentos, mientras que el “Globo” deberá encontrar profundidad para terminar y aceitar el juego.
En la previa, ambos equipos expusieron su intención de salir a ganar pero, a la hora del fútbol, poco demostraron, principalmente en el arranque.
Con el pasar de los minutos Huracán se apoderó del balón, trabajó el partido lejos del arco defendido por Pelayes, ante un San Martín que, algo desordenado, dejaba huecos en los sectores medios.
Sobre los 19’ con dos pelotas paradas enviadas por Piedra, el “León” mostró las uñas ya que estuvo cerca de convertir. Luego lo tuvo Villaseca, indicio de que San Martín crecía con balones cruzados ante un “Globo” que por momentos perdía la verticalidad de su juego colectivo en la mitad de cancha.
Con algunos atisbos ofensivos la visita insinuó más de lo que profundizó, ante un San Martín que no terminó de animarse a buscar más arriba el partido dejando una imagen con sabor a poco para irse al descanso a rearmar el esquema.
La lluvia les mojó las partituras y el fútbol continuó desafinado en el arranque de la segunda mitad. A tal punto que a los 5’ Báez tuvo la más clara, pero la desperdició en forma insólita.
El “Globo” se lamentaba y el “León”, con los pelos de punta, y sin un conductor, deambulaba entre imprecisiones y vértigo desmedido. El técnico Videla, movió el tablero enviando al colombiano Hernández bien de punta y sacando a Ortiz.
Advertido del nuevo panorama, Mazzola envió como enganche a Stipech y dentro de esos movimientos tácticos Chiocarello ganó ante la marca de Barrera y de cabeza convirtió el gol, provocando a Huracán a jugar con un 3-3-4, pero ya era tarde, San Martín ganó su primer partido.