Ni San Martín ni Atlético Argentino piensan por estas horas en el juego vistoso que alguna vez supieron conseguir. La necesidad por estas horas pasa por sumar de a tres como sea, aunque eso implique jugar feo y mal. Quedan cuatro fechas y ambos conjuntos están fuera de la zona de clasificación, aunque un nuevo triunfo podría volver a ponerlos en esa posición.
El domingo, desde las 17, en el Libertador General San Martín y con el arbitraje de Sebastián Márquez, el “Chacarero” espera por la “Academia” de Sebastián Cloquell, que viene de una dura derrota como local en calle Mitre.
“Fuimos un equipo tibio”, dijo el DT tras la caída frente a Jorge Newbery de Villa Mercedes. El misil apuntaba directo a la fibra íntima de un plantel que no ha mostrado lo que el hincha pretende.
La paridad en la zona 8 de este Federal B todavía hace posible la clasificación. Desde la vuelta a las prácticas, Cloquell intentó levantar el ánimo de sus jugadores y buscar respuestas tan bajos rendimientos individuales.
En el “Albirrojo”, la fecha libre lo volvió a poner fuera de zona de clasificación donde se encontraba desde el agónico triunfo 3-2 frente a los puntanos. ¿Jugó bien aquella vez? Para nada. Apenas se pudo rescatar el triunfo (con un penal polémico a poco del final). Los hinchas saben que el rendimiento en nada se asemeja al de la temporada pasada y lo hicieron saber cuando finalizó el encuentro.
Carlos Mazzola trabaja ens la búsqueda de variantes ofensivas, pero sin Javier Villaseca se le hace cuesta arriba. Justamente la recuperación del “Gato” es una buena novedad para el DT. El delantero, junto a Lucas Piedra, otro que estaba lesionado, ya trabaja con normalidad a la par de sus compañeros y podría estar el próximo domingo desde el inicio.
Para las estadísticas vale decir que San Martín ganó sus dos partidos como local, mientras que Argentino perdió sus dos compromisos fuera de su estadio.