Esta vez no hay segundo partido, no hay segundas oportunidades y por eso, no hay margen de error. A las 17.30 en Montecaseros, se definirá el campeón anual de la Liga Mendocina de Fútbol.
San Martín y Gutiérrez vienen de jugar un partido decisivo el pasado domingo en el Libertador General San Martín. Con un empate le alcanzaba al Celeste, pero los locales estaban obligados a ganar para forzar a un desempate. El León vencía 2-0 e incluso contó con un jugador más. Sin embargo Gutiérrez despertó, llegó al empate y se consagró campeón del Clausura.
Pero ahora se juegan todas las fichas en el título que importa: el anual. El Chacarero, con la adjudicación del Apertura se ganó el lugar para estar en esta definición y a ningún hincha le faltan ganas de gritar campeón luego de casi 10 años, cuando le ganó en 2009 la final anual a Talleres, en la cual ganó en el primer encuentro 2-0 y en el segundo igualó en su cancha 3-3. Además, al igual que en esta ocasión, se había consagrado en el Apertura.
Del otro lado, el Perro está hambriento de un campeonato ya que desde 1988 que no da la vuelta olímpica como el mejor del año. En esa oportunidad, derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia y significó el único título en la historia de Gutiérrez.
Además, este año se rompe una racha de cuatro temporadas consecutivas en las que se consagró el Club Empleados de Comercio. La última final que no ganó el CEC fue en el 2012 (2013 fue campeonato anual), en el que Godoy Cruz le ganó al propio Comercial.