El león se hizo fuerte en el Coliseo

Peugeot se llevó la mítica competencia de la mano de Girolami y Giallombardo, que ya había ganado en 2010 junto a Llaver.

El león se hizo fuerte en el Coliseo
El león se hizo fuerte en el Coliseo

La dupla conformada por Néstor Girolami y Mauro Giallombardo (Peugeot 408) se hizo fuerte ayer en una jornada convulsionada sobre el Oscar y Juan Gálvez por la clausura momentánea del autódromo porteño, tras adjudicarse los clásicos 200 Kilómetros de Buenos Aires de Súper TC 2000, válidos por la sexta fecha del actual certamen.

Detrás del binomio vencedor terminó la pareja compuesta por Norberto Fontana y Mariano Altuna (Chevrolet Cruze), por lo que el Gigante de Arrecifes consiguió importantes puntos para continuar en lo más alto del campeonato. En una carrera que terminó por tiempo y que afortunadamente se disputó con un gran marco de público, pese a que el circuito “amaneció” clausurado, el binomio compuesto por Facundo Ardusso y el brasileño Carlos Bueno (Fiat Línea) terminaron en la tercera posición.

En el caso de Giallombardo, se convirtió en el primer piloto en repetir una victoria en los 200 kilómetros ya que había festejado en 2010, también como invitado junto al sanmartiniano Bernardo Llaver.

Una mañana muy movida

El evento tuvo un comienzo por demás complicado. Es que fue suspendido por una orden judicial “por cuestiones edilicias”. Durante los últimos días circuló la versión de que el Coliseo no estaba en condiciones de ser utilizado y nunca se especuló con la suspensión de la cita, pero la orden de un juzgado porteño decidió clausurar el circuito.

Los portones del autódromo tuvieron la faja de clausura argumentando razones de higiene y salubridad. El hecho generó que la gente, los pilotos y los organizadores se agolparan en las inmediaciones, causando caos de tránsito.

Recién a las 11 se habilitó el predio y rápidamente las tribunas se colmaron para la atractiva prueba.

Últimas vueltas para el infarto

Sobre el cierre de la competencia se produjeron los hechos más emocionantes, cuando parecía que el trío de punta que había dominado (Girolami-Giallombardo, Agustín Canapino-Rafael Morgenstern y Mariano Werner-Daniel Serra), se dirigía sin inconvenientes al podio.

Fue cuando, luego del último relanzamiento que redujo a cero la diferencia de casi 10 segundos que Giallombardo tenía sobre Canapino, el arrecifeño fue en busca del líder en un duelo entre los autos del Peugeot Team, dejando en claro que no existían las órdenes de equipo.

Canapino superó parcialmente al piloto de Bernal tras la primera curva, pero este se recuperó y volvió al frente de la carrera cuando faltaban poco más de dos minutos.

Pero la jugada le salió demasiado cara a quien venía de ganar en La Pampa, ya que cedió la posición de escolta a un Fontana que lo superó con una fantástica maniobra.

Para coronar un cierre de carrera por demás negativo, Canapino -que soñaba con pasar a liderar el campeonato- sufrió un violento golpe de Leonel Pernía, quien perdió el control del Renault Fluence a raíz de una cubierta e impactó sobre el 408 en la primera curva, dejándolo en un costado del trazado.

Los mendocinos, en el "top ten"

El claro objetivo era terminar la carrera como fuera. Julián Santero estaba a la expectativa tras el undécimo lugar en clasificación. Emmanuel Cáceres, ante la decisión de Bernardo Llaver de largar primero, tenía la responsabilidad de mantenerse en pista para que Berni avanzara en el final.

Tanto el joven de Guaymallén como Peluche cumplieron en la primera parte de los 200 Kilómetros. A bordo del Peugeot 408, el campeón de Fórmula Renault se mantuvo siempre entre los diez mejores. En cambio, el sanmartiniano del TC 2000 se dedicó a girar, cuidando al Toyota Corolla de cualquier incidente en el Gálvez.

A la hora del cambio de pilotos, el brasileño Felipe Maluhy ingresó más rápido al habitáculo del Peugeot. Pero Berni también tuvo un veloz ingreso, lo que permitió que ambos no perdieran terreno en la pista tras el 36° giro.

Al momento de ir a la chapa, el hombre del Stock Car no pudo contener los ataques de Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Matías Milla, por lo que pasó del séptimo al décimo lugar. Sin embargo, una serie de incidentes facilitó su remontada. Lo mismo para el sanmartiniano Llaver, que se ubicó en el “top ten” siendo el mejor del TTA en el día del estreno.

“Hicimos una buena carrera. Podríamos haber estado más adelante porque la estrategia de carrera salió como queríamos”, dijo Santero tras ocupar la séptima plaza junto al brasileño invitado.

“Estoy muy contento por el resultado y agradecido con el trabajo que hizo mi amigo Peluche; completó una gran actuación que nos permitió construir un décimo lugar muy bueno para todos”, aseguró Berni, mientras que Cáceres destacó: “ Fue una gran experiencia. Tuve la responsabilidad de largar y por suerte no cometimos errores. Me siento feliz”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA