Había que ganar y San Martín le ganó agónicamente a un flojo Jorge Newbery y sueña con prenderse en la conversación.
Más que nunca, durante los primeros 45 minutos, el Chacarero fue protagonista con buenas intenciones para con el balón y el espectáculo.
Con buena labor de los hermanos Orozco, el local tuvo claridad para entender por dónde pasaban los momentos del encuentro. Rápido recuperamos, rápido buscamos a un compañero.
Así, vía Alaniz, el Chaca tuvo las dos más claras de la etapa y si se fue al descanso con el marcador en cero fue por obra de la fortuna.
Jorge Newbery, entendiendo que debe comenzar a sumar puntos urgentes, decidió jugarlo desde su campo. Por momentos pareció ceder demasiado la iniciativa y sólo encontró respiro en algún pelotazo para Sacchi, que casi nunca pudo zafar de la superioridad numérica de los defensores locales.
Lo positivo: el dominio total de la etapa. ¿Lo malo? La sequía en ofensiva.
Lo del complemento fue bien distinto. San Martín no volvió a ser el del capítulo inicial y todo fue cuesta arriba. La visita ya no sufrió tanto en su arco y llevó la cuestión al mediocampo. Ahí le propuso un acertijo que el elenco mendocino demoró en resolver. Ni siquiera el ingreso de Ávila dio claridad al Chacarero.
Y cuando peor jugaba, cuando el hincha empezaba a reclamar, llegó un pase magistral del sanjuanino para que Aldecoa rompiera el maleficio y dejara los tres puntos en el Este.
San Martín estuvo arriba en el balance general y se prendió en la pelea. Newbery, en tanto, sigue en caída libre.
Villaseca salió por lesión y preocupa al Chacarero
Mientras aún se espera a Damián Cabrera, quien se recupera de una fisura en un dedo del pie, anoche el Albirrojo sufrió la baja de Javier Villaseca, quien sufrió una fuerte contractura y se le realizarán estudios para determinar la gravedad de la lesión.
El "Gato" no salió a jugar el segundo tiempo y su lugar fue ocupado por Aldecoa. ¿Llegará para el partido con Huracán?