No la dejes ir, no la dejes ir...", canta Alcides. Un tema que seguramente no sonó en el estéreo del colectivo que trasladó a los jugadores del León de retorno al Este mendocino. Es que con el empate de ayer ante Gimnasia y Esgrima en el Legrotaglie, San Martín dejó escapar la chance de quedar como único líder del certamen y meterle presión a Gutiérrez, que juega esta tarde ante la Leprita.
El León fue mejor durante el primer tiempo y se puso en ventaja con un golazo de Federico Chiocarello, quien definió con una volea al segundo palo tras un rebote en el área.
El equipo de Lucio Ramos lució mejor parado y ordenado tácticamente. Y supo lastimar al Lobo, que pecó de inocente por tratar de achicar espacios sistemáticamente, lo que generó que en varias oportunidades los delanteros del León quedaran de cara a Tomás Giménez. La falta de eficacia fue la razón por la que el Chacarero no se fue al descanso con una ventaja mayor.
En el complemento, Gimnasia adelantó sus líneas y presionó sobre la salida de San Martín. Así, tras un córner desde la izquierda, el balón le quedó a Brian Zabaleta y el zurdo sacó un bombazo que se incrustó en el ángulo derecho de Horst. Golazo.
Gimnasia siguió siendo más incisivo y el León se paró de contra. Se armó un partido de ida y vuelta. Lo tuvo Lucero para Gimnasia, el centro de Roggerone fue devuelto por el ángulo del arco defendido por Giménez, Giménez se lo tapó a Salvador, Chiocarello no pudo cabecear un centro preciso y Alejo Martínez remató desviado. En la última, Horst le tapó la victoria a Cortés.
Al final, terminaron en tablas y tras el pitazo final hubo tumulto y piñas en el camarín local. Por suerte, no pasó a mayores.
En cancha de Murialdo, el CEC venció 2-0 a Maipú con un doblete de Mauricio Domínguez. El Comercial volvió al triunfo tras cuatro partidos y alcanzó las 26 unidades. Anoche, al cierre de esta edición, el escolta Atlético Palmira (28) enfrentaba a Fadep (23) en cancha de Club Social y Deportivo Montecaseros.
Gutiérrez recibe a Independiente
En la continuidad del decimocuarto capítulo del torneo Clausura de Primera A, el líder Gutiérrez (29 unidades) enfrentará a Independiente (17). El Celeste, que ganó los últimos cuatro partidos en fila y tiene un invicto de seis encuentros, volverá a actuar en su estadio de calle Boedo después de mucho tiempo (el piso del General Gutiérrez fue resembrado) con la misión de ganar para seguir como único líder. En Rodeo de la Cruz, a las 17, Guaymallén recibirá a Huracán. El Cacique está a 9 puntos de Talleres en la tabla acumulada clasificatoria al Regional Federal Amateur 2019 y tiene una de las últimas chances. En tanto, a las 11 de la mañana, el Matador recibirá a Murialdo en un duelo con mucha rivalidad.